Noticias Por: ..17/01/2024

La intendenta supervisó el inicio del Plan Integral de Recuperación sobre las calles más transitadas de la ciudad

La doctora Chahla acompañó a los operarios municipales durante su trabajo sobre calle San Martín al 300, tareas que continuarán a lo largo de diferentes arterias de alta circulación.

Esta semana, como había sido anticipado por la intendenta Rossana Chahla, se dio inicio al desarrollo del Plan Integral de Recuperación de las calles más transitadas de la ciudad. La primera intervención tuvo lugar en la calle San Martín al 300, donde se llevaron a cabo trabajos de repavimentación con la colocación de 100 toneladas de carpeta asfáltica.

El propósito central de este operativo es realizar intervenciones masivas en cada rincón del centro de la ciudad, focalizándose especialmente en las arterias de mayor circulación vehicular comprendidas dentro de las cuatro avenidas principales. El objetivo final es dejarlas en condiciones óptimas para la implementación del nuevo programa de movilidad urbana, una iniciativa destinada a reorganizar el flujo vehicular en el área.

Rossana Chahla, jefa municipal, destacó la importancia de este Plan Integral de Recuperación del pavimento durante la supervisión de las obras. En sus palabras, “Hace 48 horas anunciamos este Plan Integral de Recuperación del pavimento que consiste en la repavimentación de algunas calles que están muy deterioradas y la recuperación de algunas que no están tan dañadas. Empezamos por estas calles que tienen una mayor circulación porque estamos pensando en la gente que volverá de vacaciones o el comienzo de clases. Además, como tenemos un Plan de Movilidad Urbana para mejorar el tránsito, tenemos que arreglar estas arterias que son fundamentales”.

La planificación previa a estas intervenciones incluyó un extenso estudio para evaluar el estado de cada arteria. La intendenta informó al respecto: “Hicimos un gran relevamiento que duró 60 días, encontramos muchas calles en mal estado y queríamos establecer cuáles son los trabajos que había que hacer para que sean de calidad y que tengan buena durabilidad”.

En medio de un contexto económico complejo, la jefa municipal resaltó la eficiencia en el uso de los recursos del Municipio. “Hoy la situación económica está compleja, estamos siendo muy eficientes en el Municipio para poder destinar los recursos de las tasas y los impuestos de los ciudadanos en servicios. Queremos pedirle a los tucumanos que tengamos paciencia por las molestias que estamos ocasionando en el tránsito, pero lo hacemos lo más rápido posible. Ayer se hizo el fresado, hoy la pavimentación y a la noche ya estará liberada”, concluyó.

Te puede interesar

Con un operativo integral, el Municipio lleva soluciones urbanísticas a tres barrios de la zona este de la capital

La Municipalidad despliega trabajos de recuperación de plazas, limpieza, poda, desmalezamiento y arreglo de calles para mejorar la transitabilidad en los Barrios San Miguel I y II y Tiro Federal.

En pleno centro tucumano y el día de su cumpleaños, Lionel Messi quedó inmortalizado en un imponente mural

El astro rosarino fue homenajeado con una destacada intervención artística impulsada por el Municipio. La obra fue presentada este miércoles y busca celebrar el legado del capitán de la Selección Argentina dentro y fuera de las canchas.

El proceso de reforma urbanística incorpora propuestas para convertir a la Capital en una ciudad inteligente

La comisión especial que trabaja en la actualización del Código de Planeamiento Urbano sumó aportes académicos y científicos para diseñar una normativa que proyecte el desarrollo de San Miguel de Tucumán para los próximos 30 años.

Transforman un histórico basural crónico del Barrio Bajo Hondo en un espacio público de concientización ambiental

A través del Plan de Transformación Simbólica de Basurales, la Municipalidad erradicó un extenso vertedero de residuos en Don Bosco al 4000 y proyecta mejoras urbanísticas para la zona. También se realizan actividades de educación ambiental junto a vecinos, para concientizar sobre la importancia de mantener la limpieza. 

Vecinos de Villa Urquiza accedieron a múltiples servicios gratuitos del programa SMT

En Isabel La Católica 1250, el Municipio facilitó la gestión de la licencia de conducir, realizó mejoras urbanísticas, brindó prestaciones veterinarias, acercó las ofertas del Mercado en tu Barrio y desplegó operativos ambientales, entre otras actividades.

Cientos de fanáticos vibraron con el triunfo de Argentina ante Austria en los Puntos Mundialistas de la Capital

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán reunió a más de 800 personas en los Puntos Mundialistas instalados en Plaza Independencia y Plaza Temática, donde vecinos y turistas celebraron la victoria de Argentina ante Austria de la mano de Lionel Messi.