Noticias Por: .24/06/2026

Vecinos de Villa Urquiza accedieron a múltiples servicios gratuitos del programa SMT

En Isabel La Católica 1250, el Municipio facilitó la gestión de la licencia de conducir, realizó mejoras urbanísticas, brindó prestaciones veterinarias, acercó las ofertas del Mercado en tu Barrio y desplegó operativos ambientales, entre otras actividades.

A través de una nueva edición del operativo integral Somos Más en Territorio (SMT), la Municipalidad de San Miguel de Tucumán acercó soluciones y servicios gratuitos a familias de Villa Urquiza durante dos días consecutivos.

En el predio de Isabel La Católica 1250, que está siendo recuperado por el Municipio, distintas reparticiones ofrecieron prestaciones y facilitaron la realización de trámites.

Estuvieron el Centro Itinerante Emisor de Licencias de Conducir, la Dirección de Salud con control de presión arterial, la Dirección de Población Animal para atender a las mascotas, los emprendedores del Mercado en tu Barrio, la Dirección de Respuesta Rápida que brindó asesoramiento sobre la tarjeta SUBE, la Dirección de Familia y la Dirección de Centros Vecinales que difundió información sobre el Presupuesto Participativo.

Por su parte, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable llevó al barrio el Plan Integral Antimosquito (PIA), operativos de descacharreo domiciliario y el puesto del Mega Eco Canje Mundial.

Además, hubo controles a cargo del Centro de Cardiometabolismo Municipal (CeCaMM), asesoramiento en gestión del Certificado de Discapacidad, corte de cabello para niños y adultos, orientación legal para mujeres a cargo de la Dirección de Inclusión, Género y Diversidad, promoción de actividades de los Centros Integradores Comunitarios (CIC) que dependen de la Secretaría de Atención al Ciudadano, y degustación de mermelada de naranja artesanal elaborada en los CIC, entre otros servicios.

También se realizaron trabajos de iluminación, arreglo de calles, poda y recuperación de espacios públicos, a la vez que se gestionaros pedidos ante la SAT por problemas de agua y cloacas.

Los vecinos manifestaron su agradecimiento por la iniciativa. Inés Graciela Abella destacó la accesibilidad de los precios en el mercado itinerante y la importancia de que el municipio recorra los barrios para atender demandas de infraestructura. “He comprado verduras que está bastante barata. Realmente es lindo ver que se preocupan, porque recorren los barrios y uno ya no está lejos de todo”, comentó.

Roxana Soria, por su parte, resaltó la venta de lácteos y verduras a precios económicos y la inclusión de productos para celíacos en el Mercado en tu Barrio, al tiempo que enfatizó los servicios de castración, la gestión de carnet de conducir y el Eco Canje.

“En mi familia tenemos celíacos y vi que hay muchos productos, los precios muy lindos. Mucha gente vino a hacer el carnet de conducir, se les está dando solución”, contó.

Te puede interesar

Con un operativo integral, el Municipio lleva soluciones urbanísticas a tres barrios de la zona este de la capital

La Municipalidad despliega trabajos de recuperación de plazas, limpieza, poda, desmalezamiento y arreglo de calles para mejorar la transitabilidad en los Barrios San Miguel I y II y Tiro Federal.

En pleno centro tucumano y el día de su cumpleaños, Lionel Messi quedó inmortalizado en un imponente mural

El astro rosarino fue homenajeado con una destacada intervención artística impulsada por el Municipio. La obra fue presentada este miércoles y busca celebrar el legado del capitán de la Selección Argentina dentro y fuera de las canchas.

El proceso de reforma urbanística incorpora propuestas para convertir a la Capital en una ciudad inteligente

La comisión especial que trabaja en la actualización del Código de Planeamiento Urbano sumó aportes académicos y científicos para diseñar una normativa que proyecte el desarrollo de San Miguel de Tucumán para los próximos 30 años.

Transforman un histórico basural crónico del Barrio Bajo Hondo en un espacio público de concientización ambiental

A través del Plan de Transformación Simbólica de Basurales, la Municipalidad erradicó un extenso vertedero de residuos en Don Bosco al 4000 y proyecta mejoras urbanísticas para la zona. También se realizan actividades de educación ambiental junto a vecinos, para concientizar sobre la importancia de mantener la limpieza. 

Cientos de fanáticos vibraron con el triunfo de Argentina ante Austria en los Puntos Mundialistas de la Capital

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán reunió a más de 800 personas en los Puntos Mundialistas instalados en Plaza Independencia y Plaza Temática, donde vecinos y turistas celebraron la victoria de Argentina ante Austria de la mano de Lionel Messi.

Promueven hábitos de alimentación sostenible entre las familias de Centros de Desarrollo Infantil municipales

Padres de niños que asisten al CDI Los Chañaritos aprendieron recetas de platos saludables y sostenibles, de la mano de nutricionistas del Municipio capacitados por la Fundación Bloomberg Philanthropies. La iniciativa de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se replicará en todos los CDI a cargo de la Dirección de Niñez y Juventud.