La Secretaría de Obras Públicas del Municipio inició trabajos para reemplazar las baldosas deterioradas de la peatonal de Muñecas al 200, con el fin de mejorar la transitabilidad.
Las obras, ejecutadas por personal municipal, se enmarcan en el Programa Veredas Sanas. También se atienden las necesidades planteadas por vecinos en las reuniones de Presupuesto Participativo y a través de las redes sociales.
El Municipio removerá cinco árboles de gran porte que están muertos y representan un riesgo para los vecinos debido a que sus raíces rompieron las veredas, que serán recuperadas íntegramente. Además, se plantarán diez nuevos ejemplares de tarcos. [VIDEO]
La intendenta Rossana Chahla y representantes del gremio de UOCRA acordaron un plan de acción para sumar mano de obra calificada al proyecto que apunta a facilitar la circulación peatonal y a hacer más accesible el entorno urbano [VIDEO]
La jefa municipal participó este jueves de una clase de la materia optativa “Accesibilidad” en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNT, donde se refirió a las acciones que viene realizando el Municipio para liberar el acceso a espacios públicos para las personas con discapacidad. “Trabajamos por una ciudad más inclusiva y con accesibilidad para todos”
Los trabajos se realizarán durante la noche de este viernes 26 de junio, a partir de las 22 h, para minimizar el impacto sobre el tránsito vehicular. La estructura presenta grietas y deterioro avanzado. Técnicos del Municipio señalan que agotó su vida útil tras casi 50 años desde su construcción.
Este sábado 27 de junio los hinchas podrán seguir el último encuentro de La Scaloneta en fase de grupos en el Punto Mundialista que se instalará en el concurrido espacio público de avenida Mate de Luna, a la altura del Monumento al Bicentenario. Además, el evento estará acompañado por las ferias Gourmet y de Artesanos.
El 26 de julio se realizará nuevamente la carrera organizada por la Municipalidad capitalina. Se podrá competir en dos distancias: 21 km y 10 km, que tendrán premios en efectivo. También habrá una categoría participativa de tres km para toda la familia. La largada será desde el Palacio de los Deportes. Cómo inscribirse.
Durante dos jornadas consecutivas, el miércoles 1° de julio y el jueves 2, distintas áreas acercarán asistencia directa a los vecinos y se ejecutarán tareas de mantenimiento urbano en la zona sur de la Capital.
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el Municipio organizó actividades destinadas a concientizar y brindar herramientas de contención.