Las mujeres conmemoraron su día en el Parque 9 de Julio con una merienda comunitaria

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán junto a la Secretaria de Cultura programaron una serie de actividades recreativas al aire libre. [VIDEO]

09 de marzo de 2024 Redacción M1 Redacción M1
PatiodelEncuentroWhatsApp Image 2024-03-09 at 21.40.07
La Municipalidad facilitará la gestión del Boleto Estudiantil en los barrios a través del programa La Muni Cerca Tuyo.

La Casa de la Cultura (av. Cáceres esquina Gobernador del Campo, Parque 9 de Julio) dependiente de la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán llevó adelante este sábado “El Patio del Encuentro”, otra de las actividades programadas por el  municipio para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer”.

Las vecinas que asistieron a este espacio público vivieron una tarde diferente, bailaron con bandas de música en vivo, actividades de arte grupal y charlas sobre el cuidado de la mujer.

Además de la Secretaría de Cultura también formaron parte de la organización la Subsecretaria de Desarrollo Humano junto a la Dirección de Salud, que brindaron la charla sobre salud integral de la mujer y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

La directora de Gestión Cultural del municipio, Nancy Pedro, destacó la participación de las mujeres y resaltó la importancia del evento:  “Es una una propuesta de un encuentro comunitario, solidario, sororo con mujeres de distintos puntos de la Capital, nos hemos convocado en una merienda con clases de danza, charla sobre salud integral, la idea es conmemorar el el Día de la Mujer. Además aprovechamos para invitar a todos a la Casa de la Cultura donde tenemos para ofrecer diversas actividades como talleres por ejemplo, todos los sábado a la mañana y hasta la tarde”.

Por su parte la subsecretaria de Desarrollo Humano, Alejandra Trejo también se expresó al respecto y revalidó el compromiso del municipio para con los ciudadanos y ciudadanas de San Miguel de Tucumán: “Estamos acá para participar de este Patio del Encuentro, desde la intendencia y por pedido de la Dra. Rossana Chahla participamos y colaboramos con todas las actividades de  las diferentes secretarías y direcciones. Estar acá compartiendo con este grupo de mujeres, compartir, socializar estar cerca del ciudadano, es todo lo que busca este municipio, nuestra gestión está centrada en el ciudadano”.

Juana Rosa una de las mujeres que dijeron presente en el Parque 9 de Julio se mostró feliz y dijo que: “Felicito a los organizadores, a nuestra intendenta Rossana Chahla por este lindo momento que nos están haciendo pasar. Nos merecemos este agasajo, son fantásticas estas actividades. La intendenta va por buen camino”.  

Por su parte, Marisa Alderete otras de las vecinas que participó del evento se refirió al mismo y destacó el interés y la presencia del municipio en esta fecha especial: “Lla estoy pasando muy bien. Recibí la invitación por redes sociales, estas actividades hacen muy bien, venimos a pasar un buen momento. Con este tipo de eventos sentimos cerca al municipio, como siempre debió ser. Agradecemos a la intendenta por la decisión de acompañar y ser parte presente de la ciudad”.

Lo más visto
Bus Turistico (16) turistas

Qué hacer en San Miguel de Tucumán del 11 al 14 de julio

Redacción M1
Noticias 11 de julio de 2024

La primera semana de las vacaciones de invierno termina con funciones teatrales, paseos en el Bus Turístico, jornadas ambientales, talleres, ferias y espectáculos. Horarios de los museos municipales y de la Oficina de Información Turística.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email