La intendenta Chahla participó junto a vecinas del “Paseo de la Mujer” en la Plaza Independencia

La jefa municipal recorrió los stands que distintas áreas del Municipio montaron con diversas actividades destinadas a las mujeres en su día y conversó con las asistentes. “Estamos trabajando para cuidar a las mujeres, que son las que nos cuidan en todo momento”, resaltó.

08 de marzo de 2024 Redacción M1 Redacción M1
Paseo de la MujerWhatsApp Image 2024-03-08 at 16.07.28

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, las vecinas de la capital fueron agasajadas con múltiples actividades que distintas áreas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán organizaron en el “Paseo de la Mujer”, que se realizó de 9 de a 12 h, en la Plaza Independencia.

La intendenta Rossana Chahla recorrió los stands temáticos que fueron montados en ese paseo para destacar el rol de la mujer en distintos ámbitos de la sociedad, y conversó con las asistentes.

“Estamos acompañando a las mujeres de San Miguel de Tucumán en este circuito de la Plaza Independencia que pusieron a disposición las distintas secretarías para exponer todo lo que hace el Municipio para las mujeres, atendiendo sus demandas y mostrando lo que hacemos, para que haya un contacto directo de los ciudadanos con el Municipio”, destacó la jefa municipal.
Paseo de la MujerWhatsApp Image 2024-03-08 at 16.07.26 (1)

La intendenta resaltó las políticas que viene implementando el Municipio para que las mujeres se sientan contenidas. “Me siento feliz porque tengo un gran equipo de mujeres en el Municipio, funcionarias y trabajadoras, que siempre tenemos la prioridad de poder acompañar a los vecinos. Estamos trabajando constantemente para cuidar a las mujeres, que son las que nos cuidan en todo momento”, enfatizó.

En el marco de la fecha que se conmemora, Chahla destacó “la lucha de las mujeres por haber transitado tantos años para conquistar derechos que se fueron logrando, aunque todavía faltan muchos por conseguir”.

Además, ratificó que la salud es uno de los pilares de su gestión y puso énfasis en el cuidado de las vecinas. “Las mujeres tenemos tiempo para los demás, pero no tenemos tiempo para nosotras. Por eso es importante el chequeo y el control de salud de las mujeres, que nos morimos de cáncer de cuello uterino y de cáncer de mamas, una patología que aparece con mucha frecuencia y más en pacientes jóvenes. Debemos cuidarnos nosotras para poder cuidar a nuestras familias”, completó.

Por su parte, la secretaria General, Camila Giuliano, sostuvo que “este 8 de marzo es muy importante para la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, porque es la primera vez en más de 450 años de historia en que la intendenta es una mujer”. Y agregó: “Que sea una mujer quien hoy tome las decisiones en nuestro municipio habla muy bien de nuestro trabajo”.

A su turno, la subsecretaria de Desarrollo Humano municipal, Alejandra Trejo, comentó que “por pedido de la Intendenta se organizó este Paseo de la Mujer, que tiene como objetivo brindar actividades para las mujeres y destacar sus diferentes roles: la trabajadora, la que sale a la calle a buscar el sustento, la educadora, la deportista, la que hace cultura, el ama de casa y la que cuida el medioambiente”.

La funcionaria de la capital dijo que “es importante conmemorar esta fecha como un día para recordar la lucha y los derechos que las mujeres pudimos conquistar y hay que celebrar”.


 
 

Lo más visto
Bus Turistico (16) turistas

Qué hacer en San Miguel de Tucumán del 11 al 14 de julio

Redacción M1
Noticias El jueves

La primera semana de las vacaciones de invierno termina con funciones teatrales, paseos en el Bus Turístico, jornadas ambientales, talleres, ferias y espectáculos. Horarios de los museos municipales y de la Oficina de Información Turística.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email