El Municipio lanza un nuevo plan de facilidades de pago con importantes descuentos para contribuyentes de la Capital

El plan ofrece un descuento del 30% de intereses y recargos por la cancelación de deudas de contado o en hasta seis cuotas. Posibilidades de financiación en hasta 30 cuotas. Cómo adherirse.

Noticias08/05/2025..
2025 plan de facilidades de pago ingresos municipales (3)

Para brindar a los contribuyentes la oportunidad de ponerse al día con sus tributos, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán lanzó un nuevo plan de facilidades de pago que ofrece un descuento del 30% de intereses y recargos a quienes cancelen de contado y en hasta seis cuotas el total de la deuda.  

El plan anunciado por la Subsecretaría de Ingresos Municipales también brinda financiación en hasta 12 y 18 cuotas, con el descuento del 20% y del 10% de los intereses, respectivamente. Además, los contribuyentes pueden optar por financiar la deuda en 19 y hasta 30 cuotas, sin descuento de intereses.  Los descuentos informados aplican solo sobre intereses y recargos, no sobre el capital.    

Con este régimen de regularización los ciudadanos podrán cancelar deudas de las Contribuciones que Inciden Sobre los Inmuebles (CISI), del Tributo Económico Municipal (TEM) y Contribuciones que Inciden Sobre Cementerios (CISCA), entre otros tributos. 

Fernanda Herrera, subsecretaria de Ingresos Municipales, indicó que el alcance del régimen incluye “tributos municipales con sus intereses, recargos y multas” vencidas hasta el periodo inmediato anterior al momento de adhesión. “También podrán incluirse los planes caducos, no así los eh planes que ya fueron refinanciados”, indicó. 

En cuanto a los requisitos, informó que “es un plan de facilidades muy simple, accesible y el único requisito económico es tener abonado el último anticipo vencido inmediato anterior al momento de acogerse al plan”.  

La funcionaria precisó que la vigencia del plan “es hasta el 10 de julio de este año. Es decir, los contribuyentes tienen 60 días para acercarse, consultar y regularizar su situación”. 

La adhesión al plan puede concretarse de manera presencial en las oficinas de la Dirección de Ingresos Municipales, situada en 24 de septiembre 334, de lunes a viernes de 8 a 13 horas o de forma virtual a través del sitio web www.dimsmt.gob.ar (con o sin clave fiscal). También pueden realizar consultas por teléfono o correo electrónico. 

“Pueden consultar su plan a través de los distintos medios de comunicación. Lo pueden hacer a través de WhatsApp, a través de correos o a través de la página oficial de la DIM”, expresó la subsecretaria.  

Los canales virtuales para contactarse según el tributo son los siguientes: 

  • Por CISCA y otras contribuciones: 3813647197 (sólo mensajes de WhatsApp) o mediante el mail [email protected] 
  • Por Agentes: 3813647182 (sólo mensajes de WhatsApp) o mediante el mail [email protected] 

Cabe destacar que lo recaudado a través de contribuciones y tributos se invierten en obras y servicios en beneficio de los ciudadanos. “Con el aporte, entre todos contribuimos a la ciudad que queremos, una ciudad más sustentable, más ordenada, limpia y con más servicios”, cerró Herrera.  

 

 

Otros detalles del plan de facilidades de pago

 

El plan incluye deudas declaradas por el contribuyente, determinadas por el organismo o en discusión administrativa, retenciones o percepciones no efectuadas y planes caducos que no hayan sido ya refinanciados. 

En tanto, quedan excluidas del régimen de pagos las deudas por Contribuciones que Inciden Sobre los Servicios de Asistencia Pública, Contribuciones por Servicios Diversos, Contribuciones que Inciden Sobre los Mercados y rentas especiales. Tampoco podrán beneficiarse quienes tengan deudas que provengan de planes de pago refinanciados que ya caducaron, deudas judicializadas y retenciones efectivamente practicadas y no ingresadas. 

Quienes financien la deuda accederán a cuotas mensuales de $ 5000 o $ 10000, como mínimo, según el tributo. La disposición de Ingresos Municipales establece que los planes de pago caducos podrán refinanciarse en hasta 12 cuotas. Además, aclara que las multas por pago fuera de término podrán financiarse hasta un máximo de seis cuotas. 

Los beneficios caducarán por falta de pago de tres cuotas consecutivas o alternadas. Se otorga un plazo de gracia de 90 días para ponerse al día.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email