Empleados del Tribunal de Faltas y la Dirección de Educación aprendieron técnicas de RCP

La actividad se realizó este miércoles como parte del ciclo de capacitaciones que se vienen realizando en distintas áreas del Municipio con el fin de que el personal esté preparado para atender situaciones de emergencia, lo que puede salvar vidas.

Noticias30/04/2025..
WhatsApp Image 2025-04-30 at 16.12.21

Trabajadores del Tribunal de Faltas y de la Dirección de Educación de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán aprendieron este miércoles sobre técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y el uso de desfibriladores automáticos externos (DEA). La actividad, que tuvo lugar en la sede municipal de calle Jujuy 259, forma parte del ciclo de capacitaciones que viene realizando la Dirección de Salud en distintas áreas del Municipio, con el objetivo de que el personal esté preparado para actuar en situaciones de emergencia, lo que puede ayudar a salvar vidas.

“El objetivo de este programa, que se denomina ‘Tus Manos Salvan Vidas’, es llevar estas capacitaciones a todas las reparticiones municipales para crear áreas cardio protegidas y que los trabajadores tengan el conocimiento necesario para realizar una reanimación cardiopulmonar básica, que puede salvar la vida de las personas”, explicó la subsecretaria de Desarrollo Humano, Alejandra Trejo.

La funcionaria explicó que durante la capacitación de este jueves “los empleados realizaron una simulación de maniobra de RCP y aprendieron cómo se utiliza el DEA, que son instrumentos que adquirió el Municipio por decisión de la intendente Rossana Chahla para poder entregarlos a todas las reparticiones”.

WhatsApp Image 2025-04-30 at 16.12.19

Por su parte, la directora del Tribunal de Faltas, Eliana Orellana, consideró que esta es una herramienta indispensable para proteger la salud de los empleados de la repartición y también de los vecinos que concurren a las oficinas. “Consideramos que es muy necesario que todos estemos en condiciones de ayudar a algún compañero que lo necesite o cualquier transeúnte que lo requiera. Apostamos siempre a cumplir con el trabajo y también a que estemos todos cuidados y sanos. Agradecemos a la Dirección de Salud por este soporte que brindaron”, expresó.

En tanto, la directora de Educación, Isabel Amate Pérez, dijo que “es importante que los educadores también estén capacitados para atender emergencias y ayudar a salvar vidas”. Y agregó: “Viene muy bien para especializar a nuestros equipos técnicos en maniobras de RCP y sobre todo estar atento a las necesidades de los vecinos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email