La capacitación sobre buenas prácticas ambientales llegó a la DIM

Los trabajadores de la repartición participaron este martes de una charla sobre la separación de residuos organizada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Las capacitaciones continuarán en otras áreas del Municipio.

05 de marzo de 2024 Redacción M1 Redacción M1
Capacitación Ambiente DIMWhatsApp Image 2024-03-05 at 13.07.45
Durante la charla, se informó al personal sobre los alcances del programa SE-PA-RÁ

Más de 250 empleados del a Dirección de Ingresos Municipales (DIM) participaron este martes de una capacitación sobre separación de residuos y buenas prácticas ambientales, organizada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Durante la charla, se informó al personal sobre los alcances del programa SE-PA-RÁ, que promueve la separación domiciliaria de residuos sólidos como herramienta para el cuidado del medioambiente. 

“Estamos avanzando con la capacitación del personal de la Municipalidad en todas sus áreas, en este caso de la DIM, donde se explicó más de 250 trabajadores en qué consiste el programa SE-PA-RÁ, que promueve la separación y clasificación de los residuos sólidos (papeles, vidrio, metales y plásticos) secos y limpios para su reciclaje, para que estén diferenciados de la basura común”, informó la directora de Ambiente de la capital, Florencia Camino.

La funcionaria municipal recordó que además de los vehículos de recolección diferenciada que recorren el área céntrica todos los miércoles y sábados para retirar los residuos separados por los vecinos en sus casas, también se puede colaborar con el programa llevando el material a los puntos de Eco Canje que funcionan en distintos espacios públicos de la ciudad. 

Camino sostuvo que “con estas acciones se busca evitar que los residuos sólidos se entierren como basura común, ya que son recursos que se pueden reciclar y aprovechar”.

Por su parte, Agustina Chávez, una empleada de la DIM que participó de la capacitación, contó que durante la charla se explicó cuáles son los desechos que hay que depositar en los cestos especiales para material reciclable que fueron instalados recientemente en la DIM y otras dependencias municipales. “Además, se nos contó cuál es el destino que tienen estos materiales, para lograr una ciudad más sustentable, sobre todo en organismos donde se genera mucha cantidad de residuos como papel”, concluyó.

Lo más visto
Bus Turistico (16) turistas

Qué hacer en San Miguel de Tucumán del 11 al 14 de julio

Redacción M1
Noticias 11 de julio de 2024

La primera semana de las vacaciones de invierno termina con funciones teatrales, paseos en el Bus Turístico, jornadas ambientales, talleres, ferias y espectáculos. Horarios de los museos municipales y de la Oficina de Información Turística.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email