Rápida intervención del Municipio para frenar una plaga de pulgas en barrio Villa Urquiza

La Dirección de Salud Ambiental recibió el llamado de una familia y realizó un operativo de fumigación integral en el hogar por un menor de edad que estaba siendo afectado por las picaduras de los insectos.

04 de marzo de 2024 Redacción M1 Redacción M1
Plaga Pulgas Villa UrquizaWhatsApp Image 2024-03-04 at 16.05.14

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán intervino oportunamente ante el pedido de una familia de barrio Villa Urquiza. Se trata de un caso grave de plaga de pulgas. La Dirección de Salud Ambiental municipal llevó a cabo un operativo de fumigación integral el pasado viernes para eliminar a los insectos que, con sus picaduras, estaban afectando la salud de un niño de 7 años. El menor de edad actualmente se encuentra en recuperación.

Al respecto, Martín Casas, jefe departamental del área Vectores de la mencionada repartición municipal, explicó que la intervención rápida en este tipo de situaciones es muy importante, ya que el niño afectado tuvo que ser hospitalizado debido a las picaduras. “El pedido llego a través de un expediente, por lo tanto, fue atendido con urgencia por la Dirección de Salud Ambiental que pertenecen a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, cuya titularidad corresponde a Julieta Migliavacca”, indicó.

El funcionario municipal, agregó: “Estos insectos pueden trasmitir muchas enfermedades. En caso de adoptar un perro o gato de la calle que puedan tener pulgas, nuestra recomendación es realizar un chequeo veterinario previo a la mascota”.

Por otra parte, la tía del menor, Silvana Rodríguez, agradeció el accionar del Municipio capitalino y contó que el niño está evolucionando favorablemente. “Desde la Municipalidad siempre estuvieron muy predispuestos. El director fue muy amable y accesible al recibirnos. Fue una plaga bastante importante porque nos obligó abandonar la casa”, explicó la mujer y añadió: “El 50% de las pulgas ya se fueron del lugar, pero resta por hacer una última fumigación para erradicar por completo a los insectos”.

Para tener en cuenta
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán recuerda que en la sede del Centro Animal Municipal (CIAM) ubicado en avenida Francisco de Aguirre al 1600 se ofrece atención primaria veterinaria para mascotas. Cabe destacar que los cupos diarios son limitados y que se puede acudir, por orden de llegada, en el horario de 8 a 12 h.
 
 

Lo más visto
Bus Turistico (16) turistas

Qué hacer en San Miguel de Tucumán del 11 al 14 de julio

Redacción M1
Noticias 11 de julio de 2024

La primera semana de las vacaciones de invierno termina con funciones teatrales, paseos en el Bus Turístico, jornadas ambientales, talleres, ferias y espectáculos. Horarios de los museos municipales y de la Oficina de Información Turística.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email