
El Circuito Municipal de las Infancias llega al Parque Guillermina y a la Plaza Independencia
Redacción M1Esta semana, el Circuito Municipal de las Infancias llevará sus propuestas recreativas, educativas y artísticas gratuitas a dos paseos públicos de la ciudad. El miércoles 22 de enero, las actividades se realizarán en el Parque Guillermina (Mate de Luna 4.100); y el viernes 24 de enero, el Circuito llegará a la Plaza Independencia (25 de Mayo y 24 de Septiembre). Ambas ediciones se desarrollarán de 17.30 a 20.30 h.
Durante las jornadas, el grupo “Burbular” desplegará su show de burbujas gigantes; habrá talleres de arte y lectura; juegos y actividades vinculadas a la fonoaudiología y la estimulación del lenguaje, la motricidad fina y la coordinación.

Además, se dictarán clases de skate; se instalará un puesto de Glitter para pintar las caritas de los niños y niñas; una nutricionista hará control de peso y talla a los chicos; y se habilitarán un kiosco saludable y un punto de hidratación.
Por otra parte, estará el puesto de Eco Canje; se brindará asesoramiento sobre la Condición del Espectro Autista (CIM CEA); adultos mayores podrán informarse sobre actividades de verano destinadas a la tercera edad; y se realizará concientización para la prevención de golpes de calor, del dengue, de accidentes en el hogar y en natatorios.
Además de las actividades mencionadas, el miércoles 22, en el Parque Guillermina, estará el grupo “Jugá Conmigo” para animar el evento; y el viernes 24, en la Plaza Independencia, Alexander Lencina presentará su espectáculo de marionetas con reconocidos personajes infantiles.

El programa continuará desde la próxima semana de acuerdo al siguiente cronograma:
- Miércoles 29 de enero: Plaza San Martín
- Miércoles 5 de febrero: Plaza Belgrano
- Miércoles 12 de febrero: Plaza Alberdi
- Miércoles 19 de febrero: Plaza Urquiza
Los eventos se suspenderán en caso de lluvias.


Aceleran la obra de ampliación de canales del barrio 360 viviendas, que beneficiará a más de 20.000 vecinos

Mundial 2026 en San Miguel de Tucumán: el partido Argentina vs. Jordania se vive en Parque Avellaneda


Con un operativo integral, el Municipio lleva soluciones urbanísticas a tres barrios de la zona este de la capital

En pleno centro tucumano y el día de su cumpleaños, Lionel Messi quedó inmortalizado en un imponente mural

Rossana Chahla llamó a transmitir “los valores del amor a la patria” durante el acto de Promesa a la Bandera

Vecinos de Villa Urquiza accedieron a múltiples servicios gratuitos del programa SMT

Transforman un histórico basural crónico del Barrio Bajo Hondo en un espacio público de concientización ambiental

El proceso de reforma urbanística incorpora propuestas para convertir a la Capital en una ciudad inteligente

En pleno centro tucumano y el día de su cumpleaños, Lionel Messi quedó inmortalizado en un imponente mural





