
Vuelven todos los servicios de la Asistencia Pública al edificio remodelado de Chacabuco 239
Redacción M1
Desde esta semana, los ciudadanos pueden acceder a todos los servicios médicos que brinda la Asistencia Pública de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en su única sede ubicada en el renovado edificio de calle Chacabuco 239.
Los consultorios de distintas especialidades médicas que funcionaban en calle Santiago 185 se trasladaron de manera definitiva a la Asistencia Pública de calle Chacabuco 239, un edificio moderno, seguro y limpio, que fue reinaugurado en abril del 2024 por la intendenta Rossana Chahla.
“Queremos informar a todos los vecinos que las instalaciones de la Asistencia Pública que funcionaban en Santiago 185 fueron trasladadas al edificio de calle Chacabuco, en el cual se encuentran funcionando, a partir de esta semana, todos los servicios”, indicó Alejandra Trejo, subsecretaria de Desarrollo Humano.
La funcionaria recordó que en el edificio de Chacabuco 239, que fue completamente remodelada por el Municipio, atiende desde el año pasado una guardia médica, de enfermería y de odontología las 24 horas; el laboratorio de análisis clínicos; y el Centro Integral de Atención de la Mujer (Piso Rosa).
Ahora, con el traslado de los consultorios, en la Asistencia Pública también se brindan de manera gratuita prestaciones en medicina clínica, cardiología, oftalmología, odontología, nutrición, dermatología y psicología.
“Tenemos la planta baja con urgencias y la guardia de consultas verdes (atención de patologías que no tienen riesgo inminente de muerte) que veníamos trabajando. Tenemos el Piso Rosa y también el piso en el que se realiza laboratorio y bacteriología que está funcionando al 100%. Están trasladados los consultorios clínicos con especialistas, con el equipamiento necesario para dar prestaciones de calidad”, explicó Trejo.
De esta manera la Municipalidad cumplió con el objetivo de recuperar por completo el edificio de la Asistencia Pública, que estaba en estado de abandono, para todos los tucumanos.
“Nuestro trabajo, por indicación de la intendenta Rossana Chahla, era trasladar todos los servicios a la Chacabuco, la cual se puso en condiciones óptimas para que el funcionamiento sea adecuado. El vecino llega, saca turno, se atiende en un solo lugar, en un solo edificio, que es la Asistencia Pública de calle Chacabuco”, remarcó la titular de Desarrollo Humano municipal.
Trejo informó que la atención es por orden de llegada. “El vecino se registra en admisión, se genera el turno, se lo dirige al servicio que requiere, y se lo va guiando para que sea una circulación fluida, no tenga demora, no tenga tiempo de espera”, expresó Trejo. “Hay una circulación de pacientes bastante organizada, el máximo fue la semana pasada con 568 pacientes en un día que han circulado por la Asistencia Pública”, especificó.
Detalle de las prestaciones
Guardia
- Admisión: lunes a domingos, 24 horas.
- Guardia médica: lunes a domingos, 24 horas.
- Guardia de enfermería: lunes a domingos, 24 horas.
- Guardia de odontología: lunes a domingos, 24 horas.
- Radiología dental: lunes a domingos, 24 horas.
Piso Rosa - Centro Integral de Atención de la Mujer
Atiende de lunes a viernes de 7 a 18 h. Ofrece los servicios de Ginecología e Imagenología (ecografía mamaria, densitometría y mamografías).
Consultorios
- Consultorio clínico: lunes a viernes, de 7 a 18 h.
- Cardiología: lunes a viernes, de 13.30 a 18.30 h.
- Oftalmología: lunes, miércoles y jueves, de 9 a 12 h.
- Odontología: lunes a viernes, de 7 a 19 h.
- Nutrición: lunes a viernes, de 7 a 13 h.
- Dermatología: lunes, miércoles y jueves, de 9 a 12 h.
- Psicología: lunes a viernes, de 7 a 13 h.
Laboratorio
Funciona de lunes a viernes de 7 a 17 h.


Cronograma semanal de operativos ambientales para prevenir chikungunya y dengue, del 22 al 26 de junio

Bandas de rock del Barrio Kennedy mostraron su talento en un nuevo encuentro del programa “Cultura Joven”

Del diálogo a la acción: el Presupuesto Participativo se consolida en San Miguel de Tucumán

Con tradición y folclore en el Museo Casa Belgraniana, el Municipio honró al creador de la bandera argentina

Hinchas tendrán dos Puntos Mundialistas para alentar a la Selección Argentina frente a Austria

Rossana Chahla reunió a expertos para proyectar medidas preventivas frente al posible impacto de El Niño durante el verano
La jefa municipal encabezó una reunión de trabajo junto a especialistas de la UNT para evaluar un informe y definir acciones de contingencia ante la posibilidad de lluvias extremas durante la temporada 2026-2027. Proyectan obras hidráulicas, el mantenimiento de canales y un sistema de alerta temprana para prevenir inundaciones.

Rossana Chahla llamó a transmitir “los valores del amor a la patria” durante el acto de Promesa a la Bandera

Con tradición y folclore en el Museo Casa Belgraniana, el Municipio honró al creador de la bandera argentina

Del diálogo a la acción: el Presupuesto Participativo se consolida en San Miguel de Tucumán

Bandas de rock del Barrio Kennedy mostraron su talento en un nuevo encuentro del programa “Cultura Joven”


