Más de 150 niños de los jardines de infantes municipales compartieron una función de Cine Ambiental

Alumnos de los jardines Semillita, Espiguitas y Ardillitas disfrutaron de una película y cortos destinados a concientizar sobre el cuidado del ambiente, en un cine de avenida Roca 3450. [VIDEO]

NoticiasHace 6 horasRedacción M1Redacción M1
cine ambiental jardines municipales 4

Más de 150 alumnos de 4 y 5 años de los jardines de infantes municipales disfrutaron de una jornada de Cine Ambiental, en el marco de un ciclo destinado a sensibilizar a los niños sobre el cuidado del planeta, a través de producciones audiovisuales temáticas. 

Estudiantes de los jardines Semillita, Espiguitas y Ardillitas asistieron a la función organizada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que tuvo lugar en un cine de avenida Roca 3450. En la sala se proyectaron cortos ambientales y la película Moana 2. 

cine ambiental jardines municipales 5

Esta fue la segunda jornada de Cine Ambiental llevada a cabo en la misma sala. La primera fue en octubre, con la participación de 450 estudiantes de las Escuelas Alfonsina Storni y Gabriela Mistral. 

“Con la misma metodología de proyección de cortos ambientales, la idea es hacer un llamado a la reflexión para que los niños desde su casa puedan hacer alguna acción de cuidado del medioambiente y desde muy chiquitos trabajar en la concientización y en la educación ambiental”, explicó Julieta Migliavacca, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable. 

“Ellos están entusiasmados de venir al cine, compartir, es una nueva experiencia, así que estamos muy contentos de brindarles estas herramientas de educación diferente”, manifestó. 

cine ambiental jardines municipales 3

Patricia Juárez, directora de los jardines Espiguitas y Ardillitas, consideró que la educación ambiental desde la edad temprana es fundamental. “Es sumamente importante porque desde muy pequeños ellos están comprometidos con el medioambiente y son ellos los que nos educan, en muchos sentidos, a las familias”, remarcó.   

“Estamos contentos por esta propuesta para que desde pequeños se hagan eco de esta necesidad y de esta urgencia que nos pide el planeta”, concluyó. 

Al finalizar la jornada ambiental, los niños depositaron botellas plásticas de gaseosa y envoltorios en contenedores especiales, para destinar estos materiales al nodo de reciclaje.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email