
Jerarquizan uno de los principales accesos a San Miguel de Tucumán con obras de remodelación integral
Redacción M1Con la finalidad de mejorar las condiciones de circulación vehicular, ordenar el tránsito y jerarquizar uno de los principales accesos a San Miguel de Tucumán, la Municipalidad de la capital inició este miércoles obras de remodelación integral del cruce de las avenidas Papa Francisco y Benjamín Aráoz.
El plan comprende la repavimentación total de la intersección con hormigón; modificación de las platabandas y dársenas; creación de badenes; incorporación de nueva iluminación; colocación de señales lumínicas y señalética informativa; y pintura vial, entre otras tareas. Uno de los objetivos de estas obras es contar en la zona con tres carriles de circulación en cada trocha de ambas avenidas, para generar una circulación más fluida.

“Este es uno de los accesos fundamentales que tiene la ciudad, por donde circulan casi 2.400 autos o vehículos por hora y no tiene las condiciones estructurales adecuadas”, señaló el secretario de Obras Públicas del Municipio, Luis Lobo Chaklián. En ese sentido, las obras apuntan a “optimizar justamente la cantidad de vehículos y mejorar la transitabilidad. Va a ser una adecuación desde el punto de vista vial”, afirmó.
“Estamos haciendo la extracción del pavimento de toda la esquina, vamos a colocar hormigón, vamos a modificar las dársenas y la platabanda central para garantizar justamente tener tres carriles por cada uno de los sentidos y vamos a modificar también los semáforos y sus tiempos”, enumeró Lobo Chaklián. “Es una inversión importante, había que hacerlo porque la ciudad lo ameritaba”, agregó.
Está previsto que los trabajos finalicen dentro del 30 días, si las condiciones climáticas lo permiten.

Cortes de tránsito y desvíos
Debido a las obras, actualmente está cortado el tránsito en la trocha este de avenida Papa Francisco, a la altura de la estación de servicio, en el sentido de circulación de sur a norte. También, en esa intersección, está cortada la trocha norte de avenida Benjamín Araoz, en el sentido este- oeste, de manera completa.
“Los que vengan desde el este, desde Banda del Río Salí, van a tener que ingresar por la avenida del lago, frente a la Irineo Leguizamo, para desviarse por dentro del parque”, indicó Lobo Chaklián.
“Y los que vengan por avenida Papa Francisco de sur a norte, van a girar en José Ingenieros y van a tomar Brígido Terán”, aclaró.


Este sábado estará disponible el 20% del sueldo de junio para los empleados municipales

Refuerzan la prevención de las adicciones con una jornada de concientización en la Plaza Independencia

De la periferia al centro: jerarquización urbanística y reforestación en el Barrio Juan XXIII

Dónde se ofrecerá el servicio de esterilización para animales de compañía, del 29 de junio al 3 de julio

Las familias del barrio Ciudadela Sur tendrán acceso a los trámites y servicios gratuitos del programa SMT


Por riesgo estructural: será removido el puente peatonal de avenida Benjamín Aráoz, a la altura del Lago San Miguel

Mundial 2026 en San Miguel de Tucumán: el partido Argentina vs. Jordania se vive en Parque Avellaneda

Aceleran la obra de ampliación de canales del barrio 360 viviendas, que beneficiará a más de 20.000 vecinos

SMT Corre 2026: la segunda edición de la media maratón ya tiene fecha y están abiertas las inscripciones







