Estafa virtual: es falsa la publicación en redes sociales que promociona viajes gratis en ómnibus

El subdirector de Transporte del Municipio, José María Molina, alertó sobre esta situación, que se conoció el fin de semana, y recordó que todas las medidas vigentes relacionadas con el servicio de colectivos solamente se informan a través de canales oficiales. [VIDEO]

Noticias04 de noviembre de 2024Redacción M3Redacción M3
WhatsApp Image 2024-11-04 at 11.43.16 AM

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán advierte a los usuarios del servicio del transporte público de pasajeros sobre una estafa virtual, concretada a través de publicaciones falsas en redes sociales, donde se promocionan “viajes gratis” en ómnibus por seis meses con la compra de “tarjetas inteligentes” a $ 2200.

A través de un perfil falso de la app TucuBondi, que utiliza ilícitamente logos e imágenes de la Tarjeta Ciudadana, se ofrece un “abono mensual personalizado para los residentes permanentes de Tucumán” y se direcciona a los interesados a acceder a un sospechoso link a través del cual se concreta la estafa.

El subdirector de Transporte del Municipio, José María Molina, dijo que “se tomó conocimiento sobre esta situación este domingo por la noche a través de la Dirección de Respuesta Rápida, que fue alertada sobre estas publicaciones, por lo que inmediatamente se aclaró que se trata de una publicación falsa y una estafa virtual”.

El funcionario dejó en claro que “cualquier tipo de decisión de índole administrativa relacionada con la prestación del servicio de pasajeros, será difundida a través de los canales de difusión oficiales de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán”. En este sentido, remarcó que “jamás se hará una comunicación de esta naturaleza a través de un canal externo”, como en este caso, utilizando un perfil falso de TucuBondi en redes sociales.

El subdirector de Transporte dijo que “ya se comunicó sobre esta estafa virtual a las 14 líneas urbanas de ómnibus para que informen a los usuarios sobre estas publicaciones falsas”. 

Molina recordó a los vecinos que la Dirección de Respuestas Rápidas se habilitó la línea directa de WhatsApp 3812195650 donde los usuarios pueden hacer consultas y reclamos relacionados con el servicio urbano de ómnibus.

Por otro lado, la Municipalidad recuerda que las estafas virtuales son un delito federal. Se puede obtener más información a través del siguiente enlace: argentina.gob.ar/justicia/convosenlaweb/denuncia

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email