
Culmina el proceso de matriculación en las escuelas y jardines municipales
Redacción M1Este miércoles 21 de febrero cierra el proceso de matriculación de alumnos en escuelas y jardines municipales, que dio inicio en diciembre del año pasado. Según confirmaron desde la Dirección de Educación municipal dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Humano, se cubrió un 95% del cupo total.
Por otro lado, entre este miércoles y el viernes los padres podrán completar la documentación requerida por los establecimientos antes del inicio de clases.
Al respecto, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Alejandra Trejo, señaló: “A partir de este miércoles completaríamos las inscripciones en las escuelas primarias, secundarias y jardines municipales. Las inscripciones empezaron en diciembre, vamos a completarla ahora en febrero y la verdad que la demanda es mucha, para nosotros como Estado Municipal de Educación es muy importante porque las escuelas tienen muy alto prestigio, tiene una buena calidad educativa, entonces es importante para nosotros, que los chicos estén con toda la documentación en condiciones y pueda iniciar el ciclo lectivo el 1º de marzo el ciclo lectivo 2024”.
Además, la funcionaria municipal adelantó que el tráiler de Salud Municipal va a recorrer las escuelas para completar la ficha médica. “Los papás que no pudieron completar la ficha medica escolar, pueden acercarse al tráiler de Salud Municipal que acompaña el Circuito Municipal de las infancias, en la cual las familias pueden acceder a la ficha médica y certificado de actitud física en un solo día. También vamos a recorrer las escuelas municipales, con el tráiler, para completar las fichas para quienes no lo pudieron realizar”, indicó.


El operativo integral SMT lleva servicios y trámites gratuitos a familias de Villa Urquiza


Estas son las principales ofertas del Mercado en tu Barrio para esta semana, hasta el 26 de junio

Mega Eco Canje Mundial: dónde intercambiar reciclables por banderas y bufandas, hasta el 26 de junio

Cronograma semanal de operativos ambientales para prevenir chikungunya y dengue, del 22 al 26 de junio

Rossana Chahla reunió a expertos para proyectar medidas preventivas frente al posible impacto de El Niño durante el verano
La jefa municipal encabezó una reunión de trabajo junto a especialistas de la UNT para evaluar un informe y definir acciones de contingencia ante la posibilidad de lluvias extremas durante la temporada 2026-2027. Proyectan obras hidráulicas, el mantenimiento de canales y un sistema de alerta temprana para prevenir inundaciones.

Rossana Chahla llamó a transmitir “los valores del amor a la patria” durante el acto de Promesa a la Bandera

Hinchas tendrán dos Puntos Mundialistas para alentar a la Selección Argentina frente a Austria

Bandas de rock del Barrio Kennedy mostraron su talento en un nuevo encuentro del programa “Cultura Joven”

Cronograma semanal de operativos ambientales para prevenir chikungunya y dengue, del 22 al 26 de junio




