Culmina el proceso de matriculación en las escuelas y jardines municipales

Hasta este viernes se puede completar la documentación requerida por los establecimientos educativos para poder iniciar el Ciclo Lectivo 2024.

20 de febrero de 2024 Redacción M1 Redacción M1
Mistral2024-02-19 at 16.54.06
Las clases arrancan el 1° de marzo.-

Este miércoles 21 de febrero cierra el proceso de matriculación de alumnos en escuelas y jardines municipales, que dio inicio en diciembre del año pasado. Según confirmaron desde la Dirección de Educación municipal dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Humano, se cubrió un 95% del cupo total.

Por otro lado, entre este miércoles y el viernes los padres podrán completar la documentación requerida por los establecimientos antes del inicio de clases.

Al respecto, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Alejandra Trejo, señaló: “A partir de este miércoles completaríamos las inscripciones en las escuelas primarias, secundarias y jardines municipales. Las inscripciones empezaron en diciembre, vamos a completarla ahora en febrero y la verdad que la demanda es mucha, para nosotros como Estado Municipal de Educación es muy importante porque las escuelas tienen muy alto prestigio, tiene una buena calidad educativa, entonces es importante para nosotros, que los chicos estén con toda la documentación en condiciones y pueda iniciar el ciclo lectivo el 1º de marzo el ciclo lectivo 2024”.

Además, la funcionaria municipal adelantó que el tráiler de Salud Municipal va a recorrer las escuelas para completar la ficha médica. “Los papás que no pudieron completar la ficha medica escolar, pueden acercarse al tráiler de Salud Municipal que acompaña el Circuito Municipal de las infancias, en la cual las familias pueden acceder a la ficha médica y certificado de actitud física en un solo día. También vamos a recorrer las escuelas municipales, con el tráiler, para completar las fichas para quienes no lo pudieron realizar”, indicó.

Lo más visto
Bus Turistico (16) turistas

Qué hacer en San Miguel de Tucumán del 11 al 14 de julio

Redacción M1
Noticias 11 de julio de 2024

La primera semana de las vacaciones de invierno termina con funciones teatrales, paseos en el Bus Turístico, jornadas ambientales, talleres, ferias y espectáculos. Horarios de los museos municipales y de la Oficina de Información Turística.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email