Celebran el Día de la Madre en el CIC Oeste II

Con la presencia de funcionarios municipales, las madres que asisten a los talleres y vecinas fueron agasajadas con una merienda. Se entregaron presentes. [VIDEO]

Noticias17 de octubre de 2024Redacción T1Redacción T1
Festejo portada

Este jueves por la tarde en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Oeste II ubicado en Félix de Olazábal 1.550, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de la Secretaría de Atención Ciudadana organizó una jornada de festejos en el marco del Día de la Madre, que se celebra este domingo 20 de octubre en nuestro país. 

Durante el evento las alumnas que asisten a los talleres de este espacio y que son madres y las vecinas, pasaron una tarde muy amena acompañadas por Sofía Prado Budeguer, titular de la repartición mencionada y por Bruno Medina, director de Programas Sociales. Compartieron una merienda, intercambiaron experiencias y recibieron presentes. 

Festejo 1

Este tipo de iniciativas son de vital importancia para fortalecer los lazos en la sociedad, consideró Pilar Jerez, coordinadora del CIC. “Pasamos una tarde distinta con todas las madres que asisten a nuestros talleres. Quiero agradecer a las autoridades que hoy nos acompañaron y a nuestra intendenta por darnos esta posibilidad de festejar”, comentó. 

Por su parte, Nilda, alumna del Centro de Integración Comunitaria, explicó la importancia que tiene para el barrio, este CIC y cómo influye en su vida, “vengo acá al taller de bordado en filtro. Es muy, muy lindo. La profesora, súper, súper especial, tiene una paciencia para con todos nosotros. Me encanta, para mí es muy bueno porque yo salgo de mi casa y te sacás toda la mufa, te olvidás de todo lo que estás pasando. Acá con las chicas hay un grupo muy lindo el que tenemos y es grande, somos muchas y cada una tiene una cosa para compartir, hay una charla, hay una enseñanza, una anécdota, la pasamos bien. Y hoy me tocó estar en este festejo tan especial en este lugar especial para nosotras”. 

Festejo 2

Por otro lado, Graciela, que también asiste a los talleres, se expresó al respecto y contó que las actividades que ofrece este espacio en el barrio son muy importantes para su vida. “Hoy hemos venido con mucha alegría a festejar el Día de la Madre. Estamos pasando un lindo momento. Yo participo en el taller de fieltro, acá pasamos un momento lindo, es como una terapia. No puedo decir nada más que cosas buenas sobre este CIC. Y más en este día de fiesta que hoy nos tocó pasar”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email