
El equipo de básquet adaptado del Complejo Ledesma competirá por un lugar en la final de un torneo nacional
Redacción M1
Este fin de semana, San Miguel de Tucumán será sede de la semifinal en la categoría de la tercera división del Torneo Nacional de Básquet Adaptado, organizado por la Federación Argentina de Básquet Adaptado (FABA). Nuestra ciudad estará representada por el equipo de básquet adaptado de la Fundación de Discapacitados de Tucumán (FUDITUC) que entrena en el Complejo Municipal Teniente Ledesma y que pudo inscribirse en el Torneo Nacional gracias al apoyo y acompañamiento de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
El evento tendrá lugar en el Club Asociación Mitre, ubicado en avenida Belgrano 1547, y los partidos se realizarán el sábado 7 de septiembre, a las 10 h, 13.30 h, 17 h y 20 h; y el domingo 8 de septiembre, a las 8.30 y a las 12 h.
Además de FUDITUC, competirán los equipos Comercio de Tierra del Fuego y CEDIC de La Matanza, Buenos Aires.
“El sábado 7 y domingo 8 se va a realizar la semifinal del Torneo Nacional de Básquet Adaptado, en el cual nuestro equipo de básquet adaptado FUDITUC se va a disputar el ascenso a la segunda división”, indicó la subsecretaria de Desarrollo Humano municipal, Alejandra Trejo.
“Están todos invitados a acompañarnos y participar de este importante evento en el cual el deporte es inclusivo y nos acerca”, expresó.

Horario de los partidos
Sábado 7
10 h - FUDITUC vs CEDIC
13.30 h - CEDIC vs COMERCIO
17 h - COMERCIO vs FUDITUC
20 h - CEDIC vs FUDITUC
Domingo 8
8.30 h - CEDIC vs COMERCIO
12 h - COMERCIO vs FUDITUC


Cronograma semanal de operativos ambientales para prevenir chikungunya y dengue, del 22 al 26 de junio

Bandas de rock del Barrio Kennedy mostraron su talento en un nuevo encuentro del programa “Cultura Joven”

Del diálogo a la acción: el Presupuesto Participativo se consolida en San Miguel de Tucumán

Con tradición y folclore en el Museo Casa Belgraniana, el Municipio honró al creador de la bandera argentina

Hinchas tendrán dos Puntos Mundialistas para alentar a la Selección Argentina frente a Austria

Rossana Chahla reunió a expertos para proyectar medidas preventivas frente al posible impacto de El Niño durante el verano
La jefa municipal encabezó una reunión de trabajo junto a especialistas de la UNT para evaluar un informe y definir acciones de contingencia ante la posibilidad de lluvias extremas durante la temporada 2026-2027. Proyectan obras hidráulicas, el mantenimiento de canales y un sistema de alerta temprana para prevenir inundaciones.

Rossana Chahla llamó a transmitir “los valores del amor a la patria” durante el acto de Promesa a la Bandera

Con tradición y folclore en el Museo Casa Belgraniana, el Municipio honró al creador de la bandera argentina

Del diálogo a la acción: el Presupuesto Participativo se consolida en San Miguel de Tucumán

Bandas de rock del Barrio Kennedy mostraron su talento en un nuevo encuentro del programa “Cultura Joven”


