
El artista tucumano Miguel Monti presenta sus obras en la Casa Museo de la Ciudad
Redacción M1Este sábado 7 de septiembre, a las 20.30 h, en la Casa Museo de la Ciudad, Salta 532, que depende de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, se inaugurará la muestra "Argentina 2024 ", del artista Miguel Monti. La exposición cuenta con la colaboración de los artistas Ricardo Reinoso, Marisa Rossini, Rubén Monti y de la cineasta Sofia Reinoso, en un diálogo visual que conecta pasado y presente a través del arte.
Junto a los artistas invitados, Monti presentará una selección de pinturas, grabados, fotografía, videoarte y obras participativas que exploran la memoria colectiva y la resistencia del pueblo argentino.

La obra de Miguel Monti explora profundamente la realidad argentina contemporánea utilizando el arte como herramienta, ante la miseria y la crueldad. Resignifica objetos cotidianos, inútiles, descartados, transformándolos en esculturas sensibles que desafían las narrativas dominantes.
La muestra se podrá visitar hasta el 25 de septiembre, en los horarios de la Casa Museo de la Ciudad: de lunes a viernes, de 9 a 12:30 h y de 15 a 18.30 h; sábados, de 9.30 a 13 h y de 16 a 19.30 h; y domingos, de 16 a 19.30 h. Entrada libre y gratuita.
Sobre las obras y el artista
La escultura "Argentina 2024" es la que encapsula toda la muestra: una caja de fósforos que encapsula la resistencia y el potencial transformador del pueblo. En ella subyace la idea "una sola chispa puede incendiar la pradera".
"Pueblo argentino" es el nombre de otra obra, donde el artista ensambla componentes metálicos recolectados en diversas ciudades de Sudamérica, evocando la memoria colectiva, la industria nacional, el cospel, la moneda y útiles escolares.

Entre las piezas que se expondrán, también sobresale el óleo "Doña Guadalupe", ganador del tercer premio en el 4º Salón de Artes de Pinhais, Brasil, ciudad donde reside el artista.
Nacido en Tucumán, Monti vivió en Madrid (España) hasta su adolescencia, donde tuvo sus primeros contactos con la plástica. En Tucumán estudió Psicología en la UNT y se formó en Letras Portugués Español en la Universidad Estacio de São Paulo (Brasil). Realizó varias exposiciones en el vecino país y participó en muestras en New York, donde tiene algunas obras expuestas en la galería @bleucalf del barrio del Bronx. Se puede conocer su trabajo en @miguelmonti.art.


Este sábado estará disponible el 20% del sueldo de junio para los empleados municipales

Refuerzan la prevención de las adicciones con una jornada de concientización en la Plaza Independencia

De la periferia al centro: jerarquización urbanística y reforestación en el Barrio Juan XXIII

Dónde se ofrecerá el servicio de esterilización para animales de compañía, del 29 de junio al 3 de julio

Las familias del barrio Ciudadela Sur tendrán acceso a los trámites y servicios gratuitos del programa SMT


Por riesgo estructural: será removido el puente peatonal de avenida Benjamín Aráoz, a la altura del Lago San Miguel

Mundial 2026 en San Miguel de Tucumán: el partido Argentina vs. Jordania se vive en Parque Avellaneda

Aceleran la obra de ampliación de canales del barrio 360 viviendas, que beneficiará a más de 20.000 vecinos

SMT Corre 2026: la segunda edición de la media maratón ya tiene fecha y están abiertas las inscripciones






