Con juegos y música, niños y jóvenes del Centro de Día El Taller aprendieron la importancia del cuidado del medioambiente

Gracias al programa de Educación Ambiental, que busca incentivar hábitos saludables en la comunidad, ya fueron capacitados más de 1900 niños.

Noticias08 de febrero de 2024Redacción M1Redacción M1
WhatsApp Image 2024-02-08 at 12.52.59
Mas de 150 chicos disfrutaron del Taller de Educación Ambiental que dicta el Municipio.

Niños y jóvenes del Centro de Día El Taller (Pje. Comandante Espora 1550, en el barrio El Chivero) participaron este jueves del ciclo de Educación Ambiental impulsado y dictado por el Municipio capitalino a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Con música y divertidos juegos, más de 150 chicos que padecen distintas patologías aprendieron cómo reciclar y buenos hábitos sobre cómo cuidar el planeta.

Al respecto, la directora de Ambiente, Florencia Camino, relató su experiencia con los chicos: “Fue muy emocionante el taller de esta mañana, porque los chicos tienen una demostración de afecto corporativa, había muchos abrazos y sonrisas”. WhatsApp Image 2024-02-08 at 12.53.03

A su vez, la funcionaria municipal se refirió a la importancia de brindar educación ambiental desde temprana edad. “Seguimos insistiendo con el tema de la separación de los residuos, de la reutilización, queremos que la economía circular sea un concepto que ya sea común, entonces hicimos juegos con botellas recicladas, entre otros”, aseguró y agregó: “Los chicos en este caso los recibieron de la mejor forma, y se fueron a sus casas felices y aprendiendo más acerca de cómo cuidar el medio ambiente”.

Por su parte, Silvia Andía, directora del Centro de Día, señaló: “Hoy fue una jornada muy especial, muy particular; nosotros también trabajamos mucho el tema ambiental durante todo el año, pero la propuesta y la dinámica desde el municipio, fue fantástica”.

Finalmente, Fabio Casen, uno de los promotores ambientales que brindó el taller expresó: “Hoy les enseñamos a los chicos como hacer un flipper, por ejemplo, con tapitas. También le enseñamos como hacer baleros con botellas cortadas. La idea es enseñarles a los chicos que se pueden hacer juguetes sin tener que gastar mucho y además también así aprenden a reciclar y aprenden a cuidar el medio ambiente”.

Las instituciones interesadas en recibir capacitación en conciencia ambiental pueden solicitarla a través de correo electrónico a la siguiente casilla: [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email