Dictan taller gratuito de reciclado para adultos mayores en el CIC Oeste II

Estas actividades impulsadas por el Municipio tienen como objetivo que las alumnas puedan reciclar y reutilizar los materiales que hay en sus hogares para producir y emprender. [VIDEO]

Noticias22 de julio de 2024Redacción T1Redacción T1
Reciclado Portada
Las alumnas utilizan material reutilizable, como papel o botellas de plástico, para realizar sus trabajos.

El Centro Integrador Comunitario (CIC) Oeste II ubicado en Félix de Olazábal 1.550, dicta una serie de talleres de recreación y formación para todos los vecinos y vecinas de la zona, entre ellos el de reciclado que está destinado a los adultos mayores que se dan de lunes a viernes a las 15 h. 

El objetivo de este CIC con estos talleres es brindar herramientas para fortalecer las capacidades y aptitudes de los alumnos y alumnas a la vez que incentivan la economía circular, ya que todas las producciones pueden ser comercializadas al igual que la ropa y muebles que reciben de donaciones o que las encuentran, las intervienen y luego los venden.

Reciclado A

Silvia Geréz, coordinadora del CIC, explicó que el espacio tiene una variada oferta de talleres que van desde reciclado y manualidades a zumba y preparado de huertas. "Acá hay actividades para todas las edades, al de reciclado vienen muchas señoras que están acá desde que abrimos a las 14 h y se van a las 19, que es cuando ya cerramos el CIC". 

Sara, alumna que ya lleva tres años en el taller contó que aprender técnicas de recuperación de material reutilizable influyó en varios aspectos de su vida, no solo en el económico sino también en el personal: "vivir acá es una linda terapia, tenemos amistades, salimos de viaje con el dinero que recaudamos de lo que vendemos. Siempre la idea es disfrutar", a lo que además agregó que reciclar se hizo una de sus actividades preferidas: "Yo empecé con bordado y ahora hago de todo un poco, lo que más me gusta es hacer reciclado con las botellas y también trabajar con el papel". 

Reciclado C

Silvia, otra de las vecinas que forman parte de esta iniciativa también comentó que en este espacio: "Aprendí a bordar y a tejer. Venir acá es una recreación que tengo de lunes a viernes. Los sábados vamos a las ferias municipales a vender lo que producimos. Hace tres años que yo vengo a estas actividades".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email