Verano en la ciudad: refrescantes clases de Aquagym en el Complejo Ledesma

Pueden participar vecinos que se inscribieron para utilizar el natatorio. Cómo anotarse.

29 de enero de 2024 Redacción M1 Redacción M1
Aquagym_B2024-01-29 at 11.59.09

Una excelente y divertida propuesta para pasar el verano en la ciudad son las clases de Aquagym que ofrece la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en el Complejo Ledesma, de avenida Sarmiento y 25 de Mayo.

Las clases están destinadas a los vecinos que se inscribieron para utilizar la pileta olímpica  del Complejo, ya sea niños, jóvenes o adultos; y se dictan los lunes, miércoles y viernes, de 9 a 10.

El director de Deportes municipal, Guido Cueva, destacó la importante convocatoria que tienen las clases, que son aprovechadas especialmente por adultos mayores. “A los vecinos les encanta. La mayoría son adultos mayores,  la verdad que los ayuda en lo que es el entrenamiento y el trabajo físico, porque el agua también se utiliza como medio de rehabilitación”, comentó.

“La gente responde muy bien, el vecino viene a disfrutar de lo que es la pileta y a pesar que nos costó, ahora lo estamos disfrutando. Todo es para ellos”, resaltó. “El natatorio está abierto a partir de las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche. Todo febrero estaremos así que los esperamos para que vengan a disfrutar”, invitó Cueva.

El profesor Nicolás Suaya resaltó los beneficios de hacer Aquagym. “Si uno está con la energía baja, viene, hace actividad física y te levanta para el resto del día. Es bueno para el bienestar físico de la persona y mental, que es fundamental”, señaló. “Tenemos casi 40 personas y cada día se van sumando más. Trabajamos con elementos, hacemos zumba, aerobox y bailamos en el agua. La música es fundamental. Cuando doy mi clase trato de poner latino y cuartetos, así la gente baile y pase un momento lindo. Es la idea que vengan y que se distiendan”, contó el profesor.

Suaya recordó que pueden participar personas de todas las edades. “Es libre, viene gente desde los 10 años y hasta los 80 años. No hay impedimento en la edad”, afirmó.

La experiencia de los vecinos
Los vecinos compartieron sus experiencias y valoraron el impacto positivo que tuvo en sus vidas asistir a la pileta.

“A pesar de que soy vecina, porque vivo cerca del club, recién descubrí el año pasado el complejo Ledesma y este año desde que comenzaron las clases vengo, me parecen fantásticas”, contó Noemí Vázquez, vecina de 66 años. “Yo recomiendo a todo el mundo que venga. Yo tengo un problemita de artrosis de la columna, pero me siento fantástica acá, me siento como un delfín en la pileta, a mí me fascina”, recalcó.

“Las puertas de este complejo están abiertas para todo el mundo, yo ya le vengo haciendo propaganda a amigas de mi edad para que vengan porque yo una de las cosas que vengo combatiendo es la artrosis, la celulitis,  hasta he adelgazado bastante y me siento con más agilidad, después de las clases salgo con muchísima energía”, expresó Noemí. “Yo invito a todo el público para que venga Ledesma, además es el natatorio más económico que existe en este momento acá en Tucumán”, afirmó.

Por su parte, Silvia Espinosa, de 70 años, opinó que en la pileta se genera un espacio para socializar y compartir. “Esta pileta para mí es algo emblemático. Yo vengo desde hace 30 años, o sea que el grupo de señoras que estamos acá nos conocemos desde hace 30 años perdón, se ha formado una hermosa amistad, compartimos lindos y buenos momentos”, relató. “A mí me sacan el Ledesma y es como me sacaron la vida misma en el verano. Invito a que ustedes formen parte también de este grupo para que puedan tomarlo como una experiencia”, concluyó.

¿Cómo inscribirse?
Los interesados en usar la pileta en febrero pueden inscribirse, de lunes a viernes,  de 8 y 12.30 h en las instalaciones del Complejo Ledesma. Deben concurrir con el DNI y una fotocopia del mismo.

El uso mensual de la pileta tiene un valor de $ 7500, que incluye el seguro. La revisación médica tiene un costo de $ 1000.  También se ofrecen los siguientes descuentos para hermanos, empleados municipales, empleados públicos y jubilados. 

Lo más visto
Bus Turistico (16) turistas

Qué hacer en San Miguel de Tucumán del 11 al 14 de julio

Redacción M1
Noticias 11 de julio de 2024

La primera semana de las vacaciones de invierno termina con funciones teatrales, paseos en el Bus Turístico, jornadas ambientales, talleres, ferias y espectáculos. Horarios de los museos municipales y de la Oficina de Información Turística.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email