Turistas de todo el país recorrieron la ciudad a bordo del Bus Turístico en el primer día del receso invernal

Con este servicio, los ciudadanos y visitantes podrán descubrir los puntos turísticos y de interés de la ciudad a bordo del City Tour que durante el mes de la Independencia tendrá horarios especiales hasta el domingo 28. Cómo inscribirse. [VIDEO]

Noticias 08 de julio de 2024 Redacción T1 Redacción T1
Bus Portada
Los vecinos y turistas podrán conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad a bordo del Bus Turístico.

Desde el 6 y hasta el 28 de julio los ciudadanos y visitantes podrán recorrer circuitos de interés turístico, cultural e históricos a bordo del Bus Turístico de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, con salidas diarias de lunes a lunes, a las 11 h y a las 16 h, de Plaza Independencia (Laprida primera cuadra). Solo este lunes 8 y martes 9 de julio el City Tour partirá desde Plaza Urquiza (25 de Mayo al 800) ya que en el principal paseo público de la ciudad están instalados los stand de las ferias y se desarrollarán los festejos centrales por el Día de la Independencia. 

En este lunes, primer día de las vacaciones de invierno, más de 60 turistas de todo el país ya pudieron disfrutar de estos recorridos gratuitos, en dos circuitos diferentes, de acuerdo a los datos proporcionados por la Dirección de Turismo del Muncipio. Visitantes de Chaco, Bariloche, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Buenos Aires ya viviron esta experiencia que incluye una guía que va describiendo las características y la historia de cada locación. 

Bus Independencia 1

Stella Maris Hurban, de General Alvear, Mendoza se mostró muy emocionada, por primera vez pudo ver la casa natal de la reconocida artista Mercedes Sosa: "Estoy muy encantada con lo que he visto hasta ahora, llegamos el domingo. La ciudad tiene muchos grandes lugares, no conozco los nombres a la perfección porque tendría que haber estudiado un poco. Me emocionó mucho conocer la casa de Mercedes Sosa, una gran referente de la cultura, y la Casa Histórica, recordé haberla dibujado con los niños y yo cuando era chica, fue una gran alegría conocerla, visitarla, porque nunca pensé que iba a venir, ya a mi edad, tengo 66 años, estoy muy contenta de venir a Tucumán". 

Sebastián Fernández de Rosario destacó la limpieza de la ciudad y la posibilidad de conocer la misma a través de un recorrido gratuito. "Me parece una muy buena iniciativa la del Municipio de este servicio tan importante. Es una linda oportunidad de conocer parte de Tucumán que sumó tanto para la historia. Conocer la idiosincracia de los tucumanos, su cultura. Recomiendo la experiencia". 

Bus Independencia 3

Circuito especial: ediciones nocturnas del Bus Turístico 

Los jueves 18 y 25 de julio, habrá nuevas ediciones nocturnas del Bus Turístico, que saldrán a las 19 h desde Plaza Independencia.  Este circuito especial recorrerá museos, parques y el Cementerio del Oeste, los visitantes y vecinos podrán disfrutar también de representaciones teatrales de personalidades destacadas de la historia de Tucumán, como Lola Mora, Bernardo de Monteagudo, Celestino Gelsi, Lucas Córdoba y Chivo Valladares a cargo del grupo Los Intérpretes.  

Cómo inscribirse 

Los interesados en participar se pueden inscribir previamente mediante el siguiente formulario digital: https://docs.google.com/forms/d/1adybJX2oTnjvYAfo8iL-iKha5Juxn6dSarnk-Yqes3g/viewform?edit_requested=true

Además, se reciben inscripciones en la Oficina de Información Turística de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, ubicada al lado de la Casa Histórica (Congreso al 100), que durante el mes de julio abrirá de lunes a viernes, de 8 a 13 h y de 16 a 21 h. 

Cabe destacar que este 9 de julio la oficina tendrá horarios especiales por los festejos del Día de la Independencia, atenderá de 8 a 21 h. Allí se ofrece información sobre los atractivos turísticos, rutas religiosas y oferta gastronómica, entre otros lugares de interés que pueden visitar en nuestra ciudad. 

Otra opción es inscribirse antes de cada salida, con el guía a cargo (supeditado a cupos disponibles).  

En tanto, para la edición nocturna del 18 de julio, el link de inscripción es el siguiente: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdBA1XcK-MxfI0ILaGaXbGRZ73G9qkSqr-fF5hTTIK3pSVENg/viewform?pli=1

Bus D

 Recoridos de los circuitos:

11 h – City Tour por lugares notables: Plaza Independencia, Barrio Norte, Plaza Urquiza, Teatro San Martín, Colegio Nacional, Complejo Ledesma, Parque 9 de Julio, Plaza San Martín, Tribunales, Plaza Belgrano, Ex Mercado de Abasto, Puente Peatonal, Parque Avellaneda, Monumento al Bicentenario y Cementerio del Oeste. 

16 h - Circuito Histórico y Cultural: Plaza Independencia, Casa Museo de la Ciudad, Parque 9 de Julio, Museo de la Industria Azucarera, Casa Belgraniana y Plaza Independencia.

No se suspende por lluvia. 

Te puede interesar
Lo más visto
Bus Turistico (16) turistas

Qué hacer en San Miguel de Tucumán del 11 al 14 de julio

Redacción M1
Noticias 11 de julio de 2024

La primera semana de las vacaciones de invierno termina con funciones teatrales, paseos en el Bus Turístico, jornadas ambientales, talleres, ferias y espectáculos. Horarios de los museos municipales y de la Oficina de Información Turística.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email