El Teatro Municipal Rosita Ávila se pone a punto para el lanzamiento de la Temporada 2024

Trabajos de mantenimiento y acondicionamiento de la sala teatral. Los artistas ya se pueden inscribir para integrar la cartelera. Visitas guiadas para vecinos y turistas.

24 de enero de 2024 Redacción M1 Redacción M1
Teatro Rosita Ávila

En el corazón del ex Abasto, en calle Las Piedras 1550, el Teatro Municipal Rosita Ávila se prepara para una temporada 2024 plena de funciones, cultura y arte; y abre sus puertas para que vecinos y turistas visiten sus instalaciones y conozcan los secretos detrás del escenario.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán está realizando trabajos de mantenimiento del Teatro para ponerlo a punto. Se reparan butacas, se calibran proyectores y se acondicionan las instalaciones técnicas, entre otras tareas, para que todos puedan disfrutar de presentaciones artísticas de calidad.

La secretaria de Cultura de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Soledad Valenzuela, dio detalles de la convocatoria para grupos teatrales y artistas interesados en subir al escenario del Rosita Ávila. “El Teatro abre sus puertas para todos los espectáculos que quieran inscribirse, de lunes a viernes, días hábiles, de 9 a 12 por la mañana y de 19 a 21 por la tarde”.  La funcionaria destacó el éxito de la convocatoria que abrió este miércoles:  “ya hay más de 33 proyectos en tres horas, es increíble”.

Valenzuela recordó que las inscripciones serán por trimestre. “El primer llamado va a estar abierto hasta el 15 de marzo y ahí se va a volver a convocar para el siguiente trimestre. Eso cambia en relación a lo que se venía haciendo en el teatro que se hacía una convocatoria en diciembre del año anterior para todo el año. Creemos que esto le da mayor previsibilidad a la programación porque es muy difícil programar un año completo”, explicó. “De esta manera las propuestas que todavía no han iniciado sus ensayos, lo van a poder hacer con mayor tranquilidad sabiendo que tienen la posibilidad de volver a inscribirse después del 15 de marzo”, recalcó.

Visitas guiadas
“También hay otra novedad que son las visitas guiadas durante este mes de enero y durante febrero. Si bien el Teatro está cerrado por refacciones y lo estamos poniendo a punto para que vuelva a brillar, la gente puede venir a conocerlo y a conocer la historia del lugar donde está emplazado el teatro”, infirmó Valenzuela. “Pueden venir de lunes a viernes, de 14 a 19 h. Hay guías que los van a hacer entrar, a conocer la parte técnica que es hermosa, tenemos un escenario increíble, una sala preciosa, así que los esperamos”, invitó la secretaria de Cultura.

Las inscripciones
•    Primer llamado:  para actuar durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo, la inscripción permanecerá abierta hasta el 15 de marzo inclusive.

•    Segundo llamado: desde el 15 de abril hasta el 15 de mayo se inscribirá para actuar los meses de junio, julio y agosto.

•    Tercer llamado: desde el 15 de junio hasta el 15 de agosto se recibirán las postulaciones para presentarse los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Para inscribirse de manera presencial, deberán presentar una nota dirigida a la Subdirección del Teatro por duplicado en la oficina de administración que funciona en la calle Las Piedras 1550, de 9 a 12 h y de 19 a 21 h, de lunes a viernes.
También pueden enviar la solicitud en forma digital al correo electrónico del teatro [email protected]  con el asunto CONVOCATORIA 2024.

El detalle de los requisitos y condiciones se puede conocer en el siguiente link: https://linktr.ee/cultura.smt
Por más información, llamar al (0381) 4200338.

El Teatro sale a la calle
Soledad Valenzuela anunció que en febrero está proyectado realizar actividades artísticas gratuitas en la explanada de la sala teatral. “Ustedes saben que estamos en un lugar que tiene mucha gente y bares. Tenemos un hotel muy importante al lado, así que también hay mucho turismo, y nos parece importante que conozcan el teatro y esto también es una manera de promocionar la cultura de la ciudad”, resaltó.

Próximamente se informarán días y horario de las presentaciones.

Lo más visto
Bus Turistico (16) turistas

Qué hacer en San Miguel de Tucumán del 11 al 14 de julio

Redacción M1
Noticias 11 de julio de 2024

La primera semana de las vacaciones de invierno termina con funciones teatrales, paseos en el Bus Turístico, jornadas ambientales, talleres, ferias y espectáculos. Horarios de los museos municipales y de la Oficina de Información Turística.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email