El ciclo “La Música que Queremos” despide el otoño con espectáculos en tres museos municipales

Entre el viernes 14 y el domingo 16, se presentarán shows musicales de alto nivel con entrada libre y gratuita.

Noticias 12 de junio de 2024 Redacción M1 Redacción M1
musica que queremos tucubanos 3
El trío Tucubanos presentará su propuesta de música caribeña y cubana.

El ciclo de conciertos gratuitos “La Música que Queremos” tendrá su última edición del otoño 2024 este fin de semana, con espectáculos de primer nivel en tres museos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Los eventos son organizados por la Secretaría de Cultura municipal y no se suspenden en caso de lluvia.

El detalle de la programación es el siguiente: 

Viernes 14 

A las 20.30 h, en la Casa Museo de la Ciudad, Salta 532, el trío Tucubanos, presentará su clásica propuesta de música caribeña y cubana. El grupo está integrado por la cantante cubana Damarys Figueroa Mestre y los artistas tucumanos Nicolás Tula Rizo (teclado y voz) y Café Valdez (percusión y voz). Su repertorio incluye composiciones de autores mexicanos, cubanos, dominicanos, puertorriqueños y argentinos que marcaron una época.

Sábado 15 

A las 19 h, en el Museo Mercedes Sosa Casa Natal, pasaje Calixto del Corro 344, habrá un concierto del músico, compositor y productor tucumano Leopoldo Deza. El intérprete multiinstrumentista se desempeña profesionalmente como flautista, saxofonista y tecladista en el ámbito de la música popular desde 1985. 

musica que queremos leopoldo deza 2

Deza integra la banda del compositor Litto Nebbia, con quien grabó diversos proyectos e intervino en la producción de algunos de sus discos.

Participó como sesionista en discos y actuaciones de otras reconocidas figuras de la música popular como Jaime Torres, Horacio Banegas, Andrés Calamaro, Silvina Garré, Nito Mestre, Juan Falú y Luis Salinas, entre otros. 

Domingo 16 

A las 19 h, en la Casa Belgraniana, ubicada en Bernabé Aráoz y Bolívar, se presentará la banda tucumana Barrio Sur Voyer Club. El grupo fundado en 2019 presentará un repertorio de funk, punk, rock y disco, que fusiona música de los 80 con sonidos actuales.

música que queremos barrio sur voyer club (2)

 

Te puede interesar
Lo más visto
Bus Turistico (16) turistas

Qué hacer en San Miguel de Tucumán del 11 al 14 de julio

Redacción M1
Noticias El jueves

La primera semana de las vacaciones de invierno termina con funciones teatrales, paseos en el Bus Turístico, jornadas ambientales, talleres, ferias y espectáculos. Horarios de los museos municipales y de la Oficina de Información Turística.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email