Niños y niñas de la Fundación Dar participaron del taller “Cuento y Arte para Infancias” sobre la vida de Mercedes Sosa

Las actividades están destinadas para chicos y chicas de 4 a 9 años. Se dictarán hasta noviembre. Cupos limitados. [VIDEO]

Noticias 11 de junio de 2024 Redacción T1 Redacción T1
Taller portada 11
Los niños y niñas de la fundación Dar participaron del taller “Cuento y Arte para Infancias”.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán a través de la Secretaría de Cultura brindó este martes un nuevo Taller de Cuento y Arte en el Museo Mercedes Sosa (pasaje Calixto del Corro 344) del cual participaron los niños y niñas de la Fundación Dar de Yerba Buena.  

Esta actividad se desarrolla los segundos martes de cada mes para niños y niñas que asisten a diferentes instituciones escolares de la provincia, de fundaciones, etc, mientras que los sábados el taller es abierto para todo público. 

En estos talleres los chicos y chicas aprenden sobre la vida de Mercedes Sosa, su carrera musical y su influencia en la cultura nacional a través de juegos, actividades y escuchando su música.

taller 112

Silvia Hortt, directora del Museo Mercedes Sosa destacó la participación de los visitantes que recibieron este día: “La Fundación Dar brinda apoyo a niños y niñas en estado de vulnerabilidad. Son chicos que nunca salen, entonces este tipo de actividades las aprovechan. Conocieron el Parque 9 de Julio, ahora el Museo Mercedes Sosa Casa Natal y después seguirán hasta el Museo de la Industria Azucarera”. 

Por otro lado la funcionaria recordó los días y horarios en los que funciona el museo: “Nosotros estamos abiertos de martes a sábado, de 9 a 12.30 y de 14.30 a 18, y el domingo estamos de 9 a 13.30 y de 14.30 a 18 h.

Taller 111

Adriana Cerdán de Michell, presidenta de la fundación que funciona en barrio La Esperanza contó lo que significó para los chicos la posibilidad de realizar la actividad propuesta por el Municipio capitalino: “Desde el primer momento nos dio mucha ilusión de poder venir a conocer la casa de Mercedes Sosa, el museo, su vida. Logramos conseguir que nos prestaran un ómnibus para trasladarlos. La verdad que los chicos han pasado una tarde preciosa con un montón de actividades recreativas mientras iban conociendo la vida de Mercedes Sosa, que es un orgullo para nosotros, que sea tucumana y que haya llegado tan lejos eso es también una fuente de inspiración para los niños”.

Francisco, uno de los niños de la fundación se mostró muy interesado en conocer sobre la obra de la artista reconocida a nivel mundial: “Me gustó Mercedes Sosa, la cantante más famosa. Los discos que ha grabado y todas las canciones que ha cantado. Fotos de ella y de su familia. Todo es muy interesante”, relató el pequeño visitante. 

Los interesados en participar o solicitar información lo pueden hacer mediante el número de WhatsApp 3816047147, de lunes a viernes, de 9 a 19 h.

Te puede interesar
Lo más visto
Bus Turistico (16) turistas

Qué hacer en San Miguel de Tucumán del 11 al 14 de julio

Redacción M1
Noticias El jueves

La primera semana de las vacaciones de invierno termina con funciones teatrales, paseos en el Bus Turístico, jornadas ambientales, talleres, ferias y espectáculos. Horarios de los museos municipales y de la Oficina de Información Turística.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email