Junio arranca con jornadas especiales de Eco Canje para celebrar el Día Mundial del Medioambiente

Los vecinos podrán intercambiar residuos reciclables por tierra abonada y juegos creados con material reutilizable. Festejos en el Palacio de los Deportes.

Noticias 03 de junio de 2024 Redacción M1 Redacción M1
separa eco canje otra
Se reciben residuos de papel, cartón, plástico, vidrio o metal (limpios y secos).

Esta semana se celebra el Día Mundial del Medioambiente y los vecinos podrán aportar su granito de arena en el cuidado de su entorno, dejando sus residuos reciclables en el puesto de Eco Canje de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. A cambio recibirán tierra abonada o juegos creados con material reutilizable, como dominó y Tatetí.  

El detalle de la programación es el siguiente: 

  • Lunes 3: Barrio Olleros, Eudoro Aráoz y Chubut, de 16 a 18 h.
  • Martes 4: Centro Integrador Comunitario Adolfo de la Vega, avenida Adolfo de la Vega 505, de 15 a 17 h.
  • Miércoles 5: Palacio de los Deportes, Parque 9 de Julio, de 9 a 12 h. Allí, alumnos de quinto grado de escuelas de la capital prometerán cuidar al ambiente, en coincidencia con el Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora el 5 de junio.
  • Sábado 8: Palacio de los Deportes, Parque 9 de Julio, de 10 a 19 h. El puesto de Eco Canje estará en la gran celebración por el Día Mundial del Medioambiente organizada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad capitalina. 

Los residuos reciclables que se reciben pueden ser de papel, cartón, plástico, vidrio o metal (limpios y secos). Como mínimo, se deben llevar 10 unidades para acceder al intercambio. También pueden llevar ropa en buen estado destinada a roperos comunitarios. 

Cabe recordar que el material recolectado durante estas jornadas es entregado a recuperadores urbanos que lo procesan en el nodo de reciclaje que funciona en Villa 9 de Julio.

Te puede interesar
Lo más visto
Bus Turistico (16) turistas

Qué hacer en San Miguel de Tucumán del 11 al 14 de julio

Redacción M1
Noticias 11 de julio de 2024

La primera semana de las vacaciones de invierno termina con funciones teatrales, paseos en el Bus Turístico, jornadas ambientales, talleres, ferias y espectáculos. Horarios de los museos municipales y de la Oficina de Información Turística.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email