Con folclore, baile y un chocolate caliente, la Municipalidad se adelantó a los festejos patrios

La intendenta Rossana Chahla encabezó este viernes una emotiva ceremonia para recordar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, que se conmemora mañana. “Queremos celebrar esta fecha tan importante para nuestra historia y nuestras raíces”, resaltó.

Noticias 24 de mayo de 2024 Redacción M5 Redacción M5
Acto 25 de Mayo
La intendenta Rossana Chahla encabezó la emotiva ceremonia.

El hall central del edificio de calle 9 de Julio y Lavalle fue escenario este viernes de los festejos patrios organizados por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en la víspera del 214° aniversario de la Revolución de Mayo, que se conmemora mañana, sábado 25. La intendenta Rossana Chahla encabezó la ceremonia, acompañada por funcionarios y empleados municipales, que compartieron un chocolate caliente. La tradición y el folclore marcaron el clima del acto patrio, que contó con la participación especial de 50 bailarines de las agrupaciones “Gracias a la Vida” y “Jardín de la República”, de la Dirección del Adulto Mayor municipal, quienes bailaron el pericón y otros bailes típicos. Además, los presentes entonaron con fervor patriótico las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Acto 25 de Mayo 4

“Queremos celebrar esta fecha tan importante, que tiene que ver con nuestra historia y nuestras raíces”, resaltó la intendenta Chahla. 

Por su parte, la secretaría General, Camila Giuliano, sostuvo que “es importante celebrar estas fechas patrias para reafirmar el compromiso de seguir trabajando por una ciudad mejor”. 

A su turno, la directora del Adulto Mayor del Municipio, Telma Iñigo, resaltó que “en este día no podían faltar el folclore y el chocolate patrio, para darle calor y tradición a esta fecha tan especial para nuestra Patria”.

Acto 25 de Mayo 3

Te puede interesar
Lo más visto
Bus Turistico (16) turistas

Qué hacer en San Miguel de Tucumán del 11 al 14 de julio

Redacción M1
Noticias 11 de julio de 2024

La primera semana de las vacaciones de invierno termina con funciones teatrales, paseos en el Bus Turístico, jornadas ambientales, talleres, ferias y espectáculos. Horarios de los museos municipales y de la Oficina de Información Turística.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email