Más alumnos de escuelas municipales se suman a la experiencia del Bus Turístico en su edición educativa

Más de 30 niños del primario de la Escuela Alfonsina Storni, junto a docentes y algunos padres, recorrieron lugares emblemáticos de la Capital para conocer más sobre su historia. Este viernes participarán del City Tour estudiantes de 5° año del secundario del mismo establecimiento

Noticias 25 de abril de 2024 Redacción AC Redacción AC
WhatsApp Image 2024-04-25 at 12.39.52
De la actividad participaron más de 30 alumnos, junto a docentes y 10 familiares.

En una experiencia divertida y enriquecedora desde el punto de vista pedagógico, alumnos del nivel primario de la Escuela Alfonsina Storni, acompañados por docentes y algunos padres y familiares, participaron este jueves de un paseo gratuito a bordo del Bus Turístico de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, en su edición educativa.

El City Tour partió desde las puertas del establecimiento municipal, que está ubicado en calle Ricardo Rojas al 300, recorrió distintos puntos emblemáticos de la ciudad y realizó paradas en la Casa Museo de la Ciudad (Salta 532) y la Casa Belgraniana (Bolívar y Bernabé Aráoz), donde los chicos aprendieron más sobre la historia de San Miguel de Tucumán. 

De la actividad, organizada conjuntamente por las direcciones municipales de Educación y de Turismo, participaron más de 30 alumnos, junto a docentes y 10 familiares. 

En las próximas semanas, el Bus Turístico estará disponible para alumnos de otras escuelas y jardines de infantes que funcionan bajo la órbita del Municipio capitalino.

La directora de Educación, Isabel Amate Pérez, resaltó que “en esta oportunidad, al recorrido con los niños del primario de la Escuela Alfonsina Storni se sumaron las familias, con la participación de algunos papás y mamás, junto a docentes”.

La funcionaria dijo que “esta es una experiencia inolvidable para los chicos que participan, ya que pueden conocer más sobre la ciudad y valorarla”. 

Amate Pérez recordó que “los recorridos se hacen con la asistencia de guías de turismo que realizan aportes muy valiosos para los alumnos, que seguramente conocen una parte la historia de la ciudad, pero también hay muchos aspectos importantes que les resultan muy novedosos”. 

La directora de Educación detalló que durante el paseo “los chicos conocieron cuáles son los edificios que forman parte del patrimonio de la ciudad y la historia de San Miguel de Tucumán, y aprendieron sobre la flora y la fauna”. 

Por último, informó que los recorridos del Bus Turístico continuarán realizándose todas las semanas con alumnos de distintos establecimientos que dependen del Municipio. “Este viernes participarán alumnos secundarios de la Escuela Storni y la semana que viene el recorrido se realizará con estudiantes de la Escuela Gabriela Mistral”, anticipó.
 
Una experiencia inolvidable

Axel Chirino, uno de los niños que disfrutó del paseo gratuito por la ciudad a bordo del Bus Turístico, contó cómo vivió esta experiencia: “Me pareció muy lindo y muy educativo el recorrido, porque con mis compañeros aprendimos mucho de historia”, expresó.  

Facundo, quien participó del recorrido acompañado por su mamá, Guadalupe, dijo que disfrutó mucho de la actividad. “Me pareció muy lindo el recorrido y lo que más me gustó fue poder conocer la casa de Manuel Belgrano”, acotó.

Guadalupe, en tanto, agradeció a la Municipalidad por esta iniciativa. “Es muy importante que los niños puedan aprender sobre los lugares históricos de la ciudad. El recorrido es muy instructivo para ellos”, enfatizó.

Por último, Rosario, bisabuela de uno de los alumnos, comentó: “Para mí, a mi edad, es una experiencia inolvidable, porque acá estoy feliz, acompañando a mi bisnieto en este paseo”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-07-05 at 2.36.22 PM

El Municipio acercó soluciones a cientos de familias del barrio Alejandro Heredia

Redacción M3
Noticias 05 de julio de 2024

Distintas áreas se hicieron presentes en Marina Alfaro al 3000 para escuchar las necesidades de los vecinos y diagramar soluciones, en el marco del programa Somos Más en Territorio (SMT). “Trabajamos para llevar respuestas a cada rincón de San Miguel de Tucumán”, dijo la intendenta Chahla, quien supervisó el operativo. [VIDEO]

Lo más visto
Bus Turistico (16) turistas

Qué hacer en San Miguel de Tucumán del 11 al 14 de julio

Redacción M1
Noticias El jueves

La primera semana de las vacaciones de invierno termina con funciones teatrales, paseos en el Bus Turístico, jornadas ambientales, talleres, ferias y espectáculos. Horarios de los museos municipales y de la Oficina de Información Turística.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email