Vecinos de la zona norte aprendieron a crear huertas familiares en el CIC Creadores de Esperanza

En el marco del programa Pro Huerta, se entregaron semillas y se enseñaron técnicas para la siembra y cultivo en emprendimientos familiares. Las capacitaciones continuarán brindándose en los distintos CIC que funcionan bajo la órbita municipal.

Noticias23 de abril de 2024Redacción M1Redacción M1
ProHuerta El BosqueWhatsApp Image 2024-04-23 at 13.00.09

Vecinos de la zona norte participaron este martes de un taller donde aprendieron los conceptos elementales para la creación de huertas domiciliarias, durante una capacitación que se realizó en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Creadores de Esperanza, que está ubicado en San Miguel y Perú, en el barrio El Bosque.

Las actividades forman parte del programa Pro Huerta, que es articulado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Las capacitaciones continuarán brindándose en las próximas semanas en los distintos CIC que funcionan bajo la órbita municipal, con el objetivo de que más familias tengan acceso a esta herramienta.

El director de Programas Sociales, Bruno Medina, explicó que estas capacitaciones continuarán realizándose en los seis CIC que funcionan en distintos sectores de la ciudad bajo la órbita del Municipio. “Por instrucciones de nuestra intendenta Rossana Chahla nos estamos acercando a los vecinos y trabajando en territorio. Este taller, además de promover la organización comunitaria entre los vecinos, también colabora con su soberanía alimentaria”, explicó el funcionario. 

Por su parte, Daniel Pérez, técnico del INTA y encargado de dictar las charlas, contó que los vecinos aprendieron las técnicas básicas para crear una huerta en sus domicilios. “No es difícil de hacer, ya que solo tenemos que tener ganas, predisposición y voluntad”, remarcó. 

Pérez indicó que durante los talleres se entrega a las familias semillas de estación, en este caso de la temporada otoño-invierno, como remolacha, arvejas, lechuga, perejil y zanahoria, para que comiencen a sembrar en sus casas. 

A su turno, la trabajadora social Teresa Pedernera, del área de Programa Sociales, destacó la importancia de este programa como herramienta de la economía social. “Es un aporte a la parte económica en momentos difíciles y además ayuda a tener una alimentación más saludable”, manifestó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email