Niños del CDI Vial III compartieron una jornada de lectura en el Día Internacional del Libro

La Dirección de Niñez y Juventud municipal organizó la jornada para fomentar el interés por los libros desde la temprana edad [VIDEO]

Noticias 23 de abril de 2024 Redacción M1 Redacción M1
Libros y Niños en Bo Vial IIIWhatsApp Image 2024-04-23 at 10.57.42

Niños de entre 1 y 3 años de edad que asisten al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Vial III compartieron una jornada de lectura y juegos al aire libre, organizada por la Dirección de Niñez y Juventud de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, para celebrar el Día Internacional del Libro, que se festeja el 23 de abril.

La actividad se realizó este martes en la plaza ubicada en Benigno Vallejo y Gerónimo Helguera, en la esquina del CDI.

“Es importante generar esta cultura de la lectura, del libro, desde pequeñitos. A esta tan corta edad se lo hace de una forma más didáctica pero lo que queremos fomentar es la lectura en los niños”, indicó la directora de Niñez y Juventud, Vanesa Castro, quien participó del encuentro.

“Estamos compartiendo una actividad en contacto con la naturaleza con los niños, leyéndoles cuentos e interactuando de distintas formas con los libros”, explicó. También se realizó medición de talla y peso, en el marco del programa de control antropométrico que el Municipio desarrolla mensualmente en los CDI para acompañar el crecimiento de los niños.

Castro anticipó que este miércoles 24 de abril, de 9 a 10.30 h, niños que concurren al CDI Los Chañaritos visitarán la Plaza Sensorial (Bernabé Aráoz al 800), donde también tendrán contacto con los libros. “Y mañana a las 10.30 h también tenemos en el Centro de Desarrollo Infantil Adolfo de la Vega una actividad con los niños, con los libros. Estamos en una actividad que se lleva a cabo de manera paralela en los tres Centros de Desarrollo Infantil”, precisó la titular de Niñez y Juventud municipal.

La funcionaria comentó que cada CDI tiene su biblioteca y que desde el Municipio planean revalorizarlas próximamente. “Justamente lo que estamos buscando desde la Dirección es ampliar las bibliotecas y renovar los libros”, anticipó.

La Unesco fijó el 23 de Abril como el Día mundial del Libro, en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, que coincidieron en el año 1616.

Te puede interesar
Parque Guillernina CircuitoWhatsApp Image 2024-04-21 at 15.38.30

El Parque Guillermina albergó los festejos por el cumpleaños de la Escuela Gabriela Mistral y el Día de la Tierra

Redacción M1
Noticias 20 de abril de 2024

Alumnos, docentes y padres de ese establecimiento municipal compartieron una divertida jornada recreativa, con una bicicleteada que finalizó en el paseo de avenida Mate de Luna al 4100, donde hubo una edición especial del Circuito Municipal de las Infancias. También se desarrollaron actividades de concientización sobre el cuidado del medioambiente.

Lo más visto
Bus Turistico (16) turistas

Qué hacer en San Miguel de Tucumán del 11 al 14 de julio

Redacción M1
Noticias 11 de julio de 2024

La primera semana de las vacaciones de invierno termina con funciones teatrales, paseos en el Bus Turístico, jornadas ambientales, talleres, ferias y espectáculos. Horarios de los museos municipales y de la Oficina de Información Turística.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email