Brindan control nutricional y charlas de alimentación saludable para jóvenes en el DTC Municipal

Los lunes y viernes, el Municipio ofrece Control Antropométrico y consultas nutricionales a jóvenes de 16 a 30 años, en el Dispositivo ubicado en Venezuela 3200.

08 de abril de 2024 Redacción M1 Redacción M1
Control Antropométrico DTCWhatsApp Image 2024-04-08 at 12.57.34
Los lunes y viernes, el Municipio ofrece Control Antropométrico y consultas nutricionales a jóvenes de 16 a 30 años

En el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán tiene en calle Venezuela 3200, los lunes y viernes, de 8 a 12, jóvenes de entre 16 y 30 años pueden solicitar de manera gratuita el servicio de Control Antropométrico, consultas nutricionales y asesoramiento para tener una alimentación saludable.

La directora de Niñez y Juventud, Vanesa Castro indicó que en el consultorio, “una nutricionista recibe las consultas que tengan los jóvenes respecto de su alimentación”. Castro explicó que la finalidad es “que ellos tengan una alimentación saludable, que sean conscientes de la alimentación” porque es importante conocer “qué es lo que ingerimos, qué es lo que le damos a nuestro cuerpo, porque también son las energías con las que después salimos a la calle”.

La funcionaria comentó que “la nutricionista tiene un plan de alimentación que también se acomoda a la economía porque por ahí todos piensan que un plan de alimentación es muy costoso y la nutricionista da la posibilidad de reemplazar comidas que hoy están un poco más costosa por otras”.

Por su parte, la nutricionista a cargo del consultorio, Cecilia Ascárate explicó que el primer paso es evaluar el estado nutricional de los jóvenes. “A través del peso y la talla puedo hacer la intervención de tomar su índice de masa corporal. Me indica si el paciente está normal o eutrófico, con sobrepeso u obeso o si está en bajo peso. A partir de esa primera intervención podemos hacer un cambio de su accionar en la alimentación”, detalló la profesional.

Ascárate remarcó que a través del seguimiento y las charlas de alimentación saludable, pretenden lograr un cambio de hábito alimenticio. “Me interesa la intervención desde el grupo familiar porque el cambio de hábito no parte únicamente de disminuir o aumentar calorías, es mucho más allá que subir o bajar un peso. Es un cambio de paradigmas de la alimentación que tenemos diariamente”, concluyó.

 
Control Antropométrico en los CDI
Cabe recordar que el consultorio itinerante que brinda control nutricional visita de martes y jueves los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) municipales, donde acompaña el crecimiento de 80 niños aproximadamente de 1 a 3 años.

CDI Vial III (Benigno Vallejo al 3800): martes, de 8.30 a 12.30.
CDI Adolfo de la Vega (Adolfo de la Vega al 500): miércoles, de 8.30 a 12.30.
CDI Los Chañaritos (avenida Alem al 3800): jueves, de 8.30 a 12.30 h.

Lo más visto
Bus Turistico (16) turistas

Qué hacer en San Miguel de Tucumán del 11 al 14 de julio

Redacción M1
Noticias 11 de julio de 2024

La primera semana de las vacaciones de invierno termina con funciones teatrales, paseos en el Bus Turístico, jornadas ambientales, talleres, ferias y espectáculos. Horarios de los museos municipales y de la Oficina de Información Turística.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email