
Con un operativo integral, el Municipio lleva soluciones urbanísticas a tres barrios de la zona este de la capital
.Un amplio operativo de jerarquización urbanística lleva adelante la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para mejorar el entorno y la calidad de vida de los vecinos de los Barrios San Miguel I y II y Tiro Federal, ubicados en la zona este de la ciudad.
Los trabajos comprenden la recuperación del mobiliario y equipamiento de las Plazas Lola Mora y Del Salí, erradicación de microbasurales, enripiado de unas 20 cuadras de calles de tierra, bacheo de calzadas pavimentadas, limpieza de espacios públicos, desmalezamiento, poda de despeje de luminarias y poda preventiva de árboles, entre otros.

El secretario de Servicios Públicos, Luciano Chincarini; y el director de Limpieza Urbana, Carlos Montoya, supervisaron este miércoles las tareas a la altura de Gerónimo Cabrera y Charcas.
Chincarini sostuvo que el operativo integral se desarrolla bajo “la premisa que marca la intendenta Rossana Chahla que es construir desde la periferia al centro”.

El funcionario hizo énfasis en el trabajo mancomunado entre distintas reparticiones de la comuna capitalina. “Integrando varias áreas operativas del Municipio de San Miguel de Tucumán, lo que estamos logrando es que alrededor de 70 operarios estén trabajando en una zona de ocho, nueve manzanas, y de esa manera lograr un cambio que sea efectivo, que sea visible y sobre todas las cosas que sea palpable y vivible, para todos los vecinos del lugar”, sostuvo.
“La premisa de la doctora Chahla tiene que ver con estar presente en los barrios periféricos”, acotó Carlos Montoya, quien informó que el operativo continuará el resto de la semana para completar las tareas programadas.

Los vecinos destacaron las mejoras, que fomentan el cuidado del espacio público y la convivencia vecinal. “Esta mejora es para todo el barrio, para que los chicos puedan disfrutar la plaza que estaba un poco olvidada. Ya la gente se siente distinta al tener un espacio cuidado, los vecinos empiezan a cuidar su vereda, su casa. Entonces, es muy buena la iniciativa”, opinó Javier Sosa, vecino del barrio San Miguel I.
“Damos gracias a la intendenta por lo que está haciendo esto. Ahora vemos que esto va a prosperar”, dijo Clara Rosa Frías.


El proceso de reforma urbanística incorpora propuestas para convertir a la Capital en una ciudad inteligente

Transforman un histórico basural crónico del Barrio Bajo Hondo en un espacio público de concientización ambiental

Vecinos de Villa Urquiza accedieron a múltiples servicios gratuitos del programa SMT

Cientos de fanáticos vibraron con el triunfo de Argentina ante Austria en los Puntos Mundialistas de la Capital

Promueven hábitos de alimentación sostenible entre las familias de Centros de Desarrollo Infantil municipales

Mega Eco Canje Mundial: dónde intercambiar reciclables por banderas y bufandas, hasta el 26 de junio

Estas son las principales ofertas del Mercado en tu Barrio para esta semana, hasta el 26 de junio

El operativo integral SMT lleva servicios y trámites gratuitos a familias de Villa Urquiza

Con la llegada del frío, refuerzan la campaña de vacunación contra la gripe para proteger a empleados municipales

Promueven hábitos de alimentación sostenible entre las familias de Centros de Desarrollo Infantil municipales



