
Promueven hábitos de alimentación sostenible entre las familias de Centros de Desarrollo Infantil municipales
.La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán puso en marcha una iniciativa destinada a promover hábitos alimentarios sostenibles y mejorar la calidad nutricional de las comidas que consumen las familias que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil de la capital, en el marco de un proyecto de la Fundación Bloomberg Philanthropies, que brinda capacitación y asesoramiento al equipo de la comuna capitalina.
En este contexto, este lunes, padres de niños que asisten al CDI Los Chañaritos ubicado en avenida Alem al 3500, recibieron recetas de menús nutritivos y sostenibles que pueden replicar en sus hogares. Además, los niños participaron de talleres recreativos y recibieron material didáctico alusivo.
El taller de cocina estuvo a cargo de nutricionistas de la Dirección de Niñez y Juventud, mientras que personal de la Dirección de Bromatología capacitó en inocuidad alimentaria para el manejo seguro de los alimentos sostenibles.

Participaron de la jornada la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julieta Migliavacca; la directora de Bromatología, Emilia Cruz; y la directora de Niñez y Juventud, Vanesa Castro.
Migliavacca explicó que “el Municipio accedió a capacitación y coaching permanente a cargo de Fundación Bloomberg Philanthropies en un proyecto que se llama alimentación sustentable”, a la vez que indicó solo “19 ciudades de Latinoamérica han sido seleccionadas para este programa que hoy está siendo implementado en su fase de degustación con las mamás y los niños que asisten a los CDI”.
La funcionaria informó que la propuesta continuará en los otros Centros de Desarrollo Infantil de la capital, para fomentar una nutrición adecuada entre los niños de 1 a 3 años que concurren a esos espacios, mediante degustaciones supervisadas por profesionales. En esta oportunidad, se compartió la receta de un guiso de lentejas con alta concentración de proteína vegetal, fibra, hierro y vitaminas.

“La actividad consiste en la elaboración de un menú sostenible donde combinamos alimentos y sustituimos algunos para hacerlo más sostenible o sea reduciendo el impacto ambiental. Y desde Bromatología asistimos al personal de cocina para darles tips sobre el manejo seguro de los alimentos”, expresó Emilia Cruz.
Vanesa Castro agregó que el objetivo es “trabajar con distintas comidas para ir reemplazando alimentos procesados por alimentos que nosotros mismos podemos extraer de la tierra, que sean más acordes al cuidado del medio ambiente”.
La funcionaria recordó que en los CDI “los niños que concurren de lunes a viernes reciben su desayuno, su colación, también el almuerzo y el postre, siempre cuidando que la nutrición sea saludable, sana y que los ayude a crecer cada día más fuerte”.



El operativo integral SMT lleva servicios y trámites gratuitos a familias de Villa Urquiza


Estas son las principales ofertas del Mercado en tu Barrio para esta semana, hasta el 26 de junio

Mega Eco Canje Mundial: dónde intercambiar reciclables por banderas y bufandas, hasta el 26 de junio

Cronograma semanal de operativos ambientales para prevenir chikungunya y dengue, del 22 al 26 de junio

Rossana Chahla reunió a expertos para proyectar medidas preventivas frente al posible impacto de El Niño durante el verano
La jefa municipal encabezó una reunión de trabajo junto a especialistas de la UNT para evaluar un informe y definir acciones de contingencia ante la posibilidad de lluvias extremas durante la temporada 2026-2027. Proyectan obras hidráulicas, el mantenimiento de canales y un sistema de alerta temprana para prevenir inundaciones.

Rossana Chahla llamó a transmitir “los valores del amor a la patria” durante el acto de Promesa a la Bandera

Hinchas tendrán dos Puntos Mundialistas para alentar a la Selección Argentina frente a Austria

Del diálogo a la acción: el Presupuesto Participativo se consolida en San Miguel de Tucumán

Cronograma semanal de operativos ambientales para prevenir chikungunya y dengue, del 22 al 26 de junio



