Ponen en marcha el programa municipal Proteger para asistir a personas en situación de calle

La iniciativa comenzó con la capacitación de 40 empleados de las Direcciones de Familia y de Programas Sociales, que realizarán el relevamiento de personas con permanencia en la vía pública.[VIDEO]

Noticias26 de marzo de 2024Redacción M1Redacción M1
Proteger

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán puso en marcha el programa Proteger, orientado a brindar asistencia a personas en situación de calle en la ciudad capital.

Este martes comenzó la capacitación de 40 empleados de las Direcciones de Familia y de Programas Sociales, encargadas de implementar el nuevo programa, que en su primera etapa consistirá en el relevamiento de las personas sin hogar con permanencia en la vía pública.

“En cumplimiento con la ley 27.654, que es una ley sancionada en protección de las personas en situación de calle, estamos cumplimentando con una primera etapa que es un relevamiento municipal de las personas en situación de calle”, explicó Bruno Medina, director de programas sociales.

“Este relevamiento nos va a permitir construir un diagnóstico, saber hace cuánto están transitando la calle, cuál es su situación, si tienen oficios y en definitiva distintos elementos que nos permitan construir políticas públicas”, detalló el funcionario.

Medina señaló que la capacitación a los empleados es fundamental porque “tiene que ver con lo que implica esta nueva ley, con las responsabilidades del municipio en torno a esta situación y para que todo el personal pueda conocer cuáles son los derechos de las personas, que puedan accionar e intervenir con perspectiva de derecho”.

Agustina Rocchio, directora de Familia, indicó que el fin último es “ofrecerles o brindarles un refugio nocturno a las personas en situación de calle”. Está previsto que este refugio funcione en el edificio del ex autódromo del Parque 9 de Julio.

La funcionaria especificó que “el programa va a contar de tres etapas, la primera etapa es la que estamos empezando ahora para hacer un relevamiento. La segunda etapa va a ser de diagnóstico que la vamos a hacer puertas adentro de las dos direcciones y la tercera etapa es donde va a funcionar el refugio nocturno propiamente dicho”.


 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email