Operativo de bloqueo, control focal y fumigación en el barrio Lincoln

Se planificaron acciones articuladas entre municipio y provincia para poder controlar el incremento de casos.

25 de marzo de 2024 Redacción T2 Redacción T2
Fumigación 2

Este lunes la Dirección de Salud Ambiental de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán llevó adelante un operativo contra el dengue en el barrio Lincoln. El objetivo principal de esta acción fue controlar y prevenir la propagación de la enfermedad viral transmitida por el Aedes Aegypti tras la confirmación de 16 casos.

Este operativo ya estaba programado por la repartición tras la confirmación de los casos de la enfermedad, se inició con un rociado espacial y finalizó con un control focal y con fumigaciones intradomiciliarias.

Fumigación 2

La zona afectada fue cubierta en casi su totalidad, las acciones fueron llevadas adelante por los operarios de la dirección municipal con la participación de los promotores de Salud Ambiental.

La flamante directora de la repartición mencionada, Clara Saslaver destacó la importancia de estos procedimientos: “Desde la Dirección de Salud Ambiental a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, seguimos comprometidos y abocados al trabajo continuo contra el dengue. Contamos en la actualidad con una brigada de aproximadamente 14 operarios, promotores de salud Ambiental y fumigadores, estamos trabajando en barrios vulnerables donde hay muchos casos confirmados de dengue”

Fumigación 1

Por otro lado, este martes se realizará un operativo de manera articulada entre el SIPROSA, la Dirección de Salud Ambiental y la Dirección de Limpieza y Urbanismo del municipio, se trabajará por cuadrantes a partir de las 6 de la mañana con la técnica de rociado espacial luego se finalizará con un operativo de control focal que tiene como objetivo identificar y eliminar los posibles criaderos de mosquitos, como recipientes con agua estancada, entre otras recomendaciones.

Lo más visto
Bus Turistico (16) turistas

Qué hacer en San Miguel de Tucumán del 11 al 14 de julio

Redacción M1
Noticias 11 de julio de 2024

La primera semana de las vacaciones de invierno termina con funciones teatrales, paseos en el Bus Turístico, jornadas ambientales, talleres, ferias y espectáculos. Horarios de los museos municipales y de la Oficina de Información Turística.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email