
Unas 40 vecinas de la ciudad están aprendiendo las técnicas del bordado mexicano en el marco del ciclo de talleres de verano que ofrece la Dirección de Empleo y Emprendimientos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
La secretaria de Gobierno, Camila Giuliano, y el director de Empleo, Luis Chalin, compartieron con las alumnas la clase inaugural, que se dictó este miércoles en la repartición ubicada en avenida Juan B. Justo 951.
“Estos talleres de verano que brinda la Municipalidad van más allá de simples capacitaciones, ya que son una decisión política de nuestra intendenta Rossana Chahla que apunta al desarrollo profesional, al futuro, a la dignidad de cada persona que habita nuestra ciudad”, expresó Giuliano, al tiempo que señaló los cursos también “generan un intercambio de opiniones, de experiencias, de vidas y amistades, que son siempre buenas porque las redes de contacto construidas en estos espacios también son futuras oportunidades laborales”.

La funcionaria destacó la implementación este tipo de iniciativas estatales en un contexto socioeconómico adverso. “Esto se da en tiempos donde vemos ajustes, vemos achicamientos, vemos cuestiones muy difíciles socialmente, pero aquí lo que hacemos es invertir en empleo, en dignidad, en capacitación, mientras en otras esferas se ajusta”, sostuvo.
Luis Chalin, por su parte, explicó que los talleres que dicta la Dirección de Empleo están dirigidos a la comunidad en general, desde los 18 en adelante.
“Más allá de todo lo que hacemos en cuanto a los jóvenes en lo que es formación para el empleo y orientación hacia una empresa, estos espacios sirven también para gente que supera la edad laboral y crea otras capacidades que le permiten por un lado el divertimento y el esparcimiento y también emprender desde su casa, aprendiendo una habilidad manual que le sirve para generar un ingreso”, expuso Chalin.

El titular de Empleo detalló que actualmente se dictan cursos en carpintería, auxiliar electricista, gigantografía, dibujo a mano alzada, zumba y colorimetría; y que a fines de febrero comenzarán las inscripciones para nuevos talleres anuales. “Hay cupo así que invitamos a toda la comunidad que quiera aprender este tipo de habilidades a visitarnos”, acotó.
Los interesados pueden inscribirse en avenida Juan B. Justo 951, de lunes a viernes, de 8.30 a 12.30 h.
“Lo único que tienen que traer es la fotocopia del documento y tener muchas ganas de aprender y de compartir porque este es un tiempo donde, además de las técnicas, compartimos la vida”, comentó Rosa Acuña, profesora del taller de bordado mexicano, quien precisó que no se necesitan conocimientos previos para comenzar el curso.
“Es un grupo humano hermoso y aparte de eso aprendemos un montón. Es un cable de tierra para todas. Me encanta, no se paga nada y es algo que nos da una iniciativa de trabajo también, para ayudarnos con la economía diaria”, acotó la alumna Noemí Ruiz.


Familias de la ciudad disfrutaron del regreso del Circuito Municipal de las Infancias en la Plaza José Sortheix


Las ferias municipales tendrán una edición extendida, del jueves 5 al domingo 8 de febrero


La intendente Rossana Chahla recibe a taxistas y avanza la reglamentación de ordenanzas que regulan el servicio de transporte por apps

Alumnos que residen y estudian en la capital podrán tramitar y retirar sus tarjetas SUBEM desde el lunes 9 de febrero

“Las luces de mi ciudad”: el Bus Turístico SMT lanza un nuevo recorrido nocturno gratuito

Los niños que asisten a la Colonia de Vacaciones del Jardín Querubines cuentan con nuevos vestuarios y sanitarios

Este miércoles estará disponible el 80% del sueldo de enero para empleados municipales






