La intendente Rossana Chahla entregó Ecolentes a 523 vecinos de la capital tucumana

Recuperadores urbanos, choferes de taxis y vecinos de los barrios Independencia I, Santa Rita, Ciudadela, Policial y Lola Mora, entre otros, recibieron Ecolentes gratuitos recetados por oftalmólogos y fabricados con plástico reciclado.

Noticias26/01/2026..
2026 ecolentes (2)

Más de 500 vecinos de la capital recibieron sus Ecolentes gratuitos durante un acto que fue encabezado por la intendente Rossana Chahla, en el marco de la continuidad de una iniciativa de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán orientada al cuidado de la salud visual de los ciudadanos y del ambiente. 

La ceremonia se realizó este lunes en el hall central de la Intendencia capitalina ubicada en 9 de Julio y Lavalle, con la participación de funcionarios del gabinete de gobierno municipal. 

Durante la jornada se entregaron 681 Ecolentes a 523 vecinos, como resultado del trabajo articulado entre la Dirección de Salud Municipal y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. En esta oportunidad, fueron beneficiados recuperadores urbanos, integrantes del Sindicato de Peones de Taxis, ciudadanos de los barrios Independencia I, Santa Rita, Ciudadela, Policial y Lola Mora, miembros de la Asistencia Pública y de Centros de Atención Comunitaria, entre otros. 

2026 ecolentes (1)

Durante el acto, Chahla destacó la importancia de este tipo de políticas públicas que fortalecen el acceso a la salud y mejoran la calidad de vida, reafirmando el compromiso del Municipio con una ciudad más inclusiva, saludable y con un Estado presente. 

Además, recordó que la entrega de cada par es resultado de un trabajo profesional a cargo de médicos oftalmólogos de la Dirección de Salud, que recorren los barrios e instituciones con equipos tecnológicos de última generación para evaluar a cada paciente y realizar las prescripciones de las gafas. 

2026 ecolentes (3)

“Nuestra intendenta Rossana Chahla, ya desde el año pasado decidió impulsar este programa de Ecolentes, que significa acompañar a las familias, acompañar a nuestros vecinos, sindicatos, recuperadores urbanos, a todos aquellos que muchas veces tienen imposibilidad de comprar anteojos, ya que hoy en día están realmente caros y el Estado nacional ha dejado también de entregarlos”, sostuvo el secretario General del Municipio, Rodrigo Gomez Tortosa

El funcionario recordó que los marcos de los anteojos son fabricados con tapitas plásticas recolectadas en puntos verdes distribuidos en espacios públicos de la ciudad. “Los Ecolentes tienen una excelente calidad y son muy estéticos. Son un derecho porque nos permiten la lectura, compartir, nos permiten caminar tranquilos por las calles, sobre todo para nuestros adultos mayores”, agregó Gomez Tortosa, quien ratificó que el programa continuará en 2026.

 

La experiencia de los beneficiarios

“Estoy contenta y orgullosa de la intendenta Rossana Chahla. Gracias a ella, hoy estoy disfrutando poder ver”, aseguró Guillermina Valdez, beneficiaria del programa de Ecolentes. “Esto es una obra muy grande para el que no tiene vista y no puede acceder a un anteojo, yo soy jubilada y no me puedo comprar los anteojos. Estoy muy agradecida”, manifestó. 

2026 ecolentes (4)

Karina Campos, en su caso, recibió dos pares de Ecolentes, para ver de lejos y de cerca. “El médico me hizo un fondo de ojo, me revisó, me hizo la receta. Las chicas del municipio prepararon la carpeta. Y hoy estoy acá en el municipio recibiendo el Ecolente. Para mí son importantes porque son mis primeros lentes. La vida a mi edad ya me dijo que tengo que usar, porque exigía bastante la vista”, contó. 

“Estoy muy agradecida con la Intendenta por esta gestión, por esto que está llevando a todos los barrios y que le puede solucionar a la gente que no se los puede comprar o que no tiene tiempo a veces de ir al oftalmólogo”, opinó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email