Habilitan un número de WhatsApp para denunciar veredas y fachadas en mal estado

El relevamiento permitirá avanzar con el Plan de Recuperación de Veredas. Los inspectores de Catastro municipal verificarán las denuncias y notificarán a los propietarios para que realicen las reparaciones.

Noticias22 de marzo de 2024Redacción M1Redacción M1
Veredas

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán habilitó el nuevo número de WhatsApp 3813647181 para que los vecinos puedan denunciar veredas y fachadas en mal estado, en el marco de la implementación del Plan de Recuperación de Veredas destinado a hacer más accesible el entorno urbano y facilitar la circulación peatonal.

Los inspectores de Catastro municipal verificarán las denuncias recibidas y notificarán a los propietarios para que realicen las reparaciones correspondientes.

Los horarios para comunicarse son de lunes a viernes de 08 a 20 h, y fines de semana y feriados de 08 a 12 h. Vale aclarar que sólo se reciben mensajes de texto. No se aceptan llamadas ni audios.

“Tienen que mandar un mensaje de Whatsapp solamente, nos ponen la dirección exacta del lugar y una foto, que es fundamental para que la gente de Catastro pueda saber adónde se dirige y cuál es la condición que tiene en ese momento la vereda. Y ahí se intima al vecino para que lo solucione”, explicó Belén Pereyra Colombano, subsecretaria de Atención al Ciudadano.

El nuevo canal de comunicación se suma a las líneas telefónicas del Sistema Virtual de Atención al Ciudadano, que permite realizar pedidos referidos a basurales, baches, alumbrado, árboles en riesgo de caída, semáforos sin funcionar, ambiente, bromatología y Boleto Educativo Municipal. 

Opciones para los propietarios
El Plan de Recuperación de Veredas consiste en realizar un relevamiento de las veredas deterioradas en la ciudad a través de la Dirección de Catastro. El Municipio envía a los propietarios una notificación para que procedan a su reparación en un plazo determinado.

Para cumplir este requerimiento, la Municipalidad propuso tres opciones:

1- El vecino se encargará de la reparación de la vereda, tanto en material como en mano de obra.

2- En caso de que el vecino aporte el material, pero no pueda afrontar los gastos de la mano de obra por cuestiones económicas, el Municipio se hará cargo de la misma a través de la Dirección de Obras Públicas.

3-Cuando no se logre contactar con el vecino y la vereda continúe deteriorada, la Municipalidad se encargará de la reparación con material y mano de obra, los cuales luego serán cobrados a través de Contribuciones que Inciden sobre los Inmuebles (CISI).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email