Por el Día de la Memoria, se realizará la performance colectiva Huellas en la Casa Museo de la Ciudad

Más de 50 artistas harán un ejercicio sobre la Memoria a través de expresiones culturales como el canto, la danza y las artes plásticas.

22 de marzo de 2024 Redacción M1 Redacción M1
Memoria1
Más de 50 artistas harán un ejercicio sobre la Memoria a través de expresiones culturales.

En el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se realizará la performance colectiva Huellas 2024, el miércoles 27 de marzo, desde las 21 h, en la Casa Museo de la Ciudad, Salta 532. El evento es organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

La performance propone hacer un ejercicio en conjunto sobre la Memoria a través del arte. Participarán más de 50 artistas que buscarán converger expresiones culturales como el canto, la danza, las artes plásticas y la performance, con los Derechos Humanos.

De manera simultánea, los artistas se propondrán expresar la Memoria Colectiva en historias individuales, que se verán reflejadas en sus obras.

La entrada es libre y gratuita. La curaduría y producción está a cargo de la artista Eugenia Qoqi Méndez.

Esta es la 14 ° edición del proyecto colectivo, que en este 2024 lleva el nombre de “Oasis”, y propone reflexionar acerca de un medio ambiente sano como un derecho esencial.

Lo más visto
Bus Turistico (16) turistas

Qué hacer en San Miguel de Tucumán del 11 al 14 de julio

Redacción M1
Noticias 11 de julio de 2024

La primera semana de las vacaciones de invierno termina con funciones teatrales, paseos en el Bus Turístico, jornadas ambientales, talleres, ferias y espectáculos. Horarios de los museos municipales y de la Oficina de Información Turística.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email