
Alumnos y docentes de la Escuela Municipal Alfonsina Storni conmemoraron el Día de la Memoria
Redacción M1La comunidad educativa de la Escuela Secundaria Municipal Alfonsina Storni conmemoró este viernes el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se recuerda el 24 de marzo, en homenaje a las víctimas de la última dictadura militar.
Del acto participaron la directora de Educación Municipal, Isabel Amate Pérez; la directora de Gestión Cultural, Nancy Pedro y alumnos, docentes y autoridades de la escuela Alfonsina Storni, ubicada en Tomas Edison 337, en San Cayetano. Acompañaron abanderados y directivos de la escuela municipal Gabriela Mistral.
“Es una jornada de reflexión que iniciamos hoy, por los 48 años del aniversario del golpe militar en nuestro país. Los chicos de esta escuela han realizado distintas representaciones mostrando lo que se vivió en ese momento”, contó Amate Pérez.
“La idea es reflexionar sobre esos hechos de crueldad, esos hechos funestos que sucedieron y vivimos durante esos ocho años. La invitación es a seguir construyendo una Patria Grande, una patria con más justicia social y que por supuesto defendamos la soberanía nacional”, resaltó la funcionaria.
Amate Pérez comentó que este tipo de eventos permiten a los jóvenes “reflexionar sobre dos palabras que se usaban mucho en las instituciones educativas en ese tiempo y que era: tomar distancia y hacer silencio”.
En ese sentido, reiteró que “la invitación es siempre ser contracara de ese tomar distancia, de poder construir lazos, fortalecerlos y de participar activamente como lo hacen nuestros estudiantes en los centros de estudiantes”.
Durante el emotivo acto, además, interpretó el Himno Nacional el tenor Esteban Mirabella y cantó el reconocido artista Leopoldo Deza la canción La Palomita.


El Ciclo Esquinas volvió a reunir a los jóvenes en el Parque 9 de Julio con una propuesta dedicada a la cultura hip hop

Este sábado estará disponible el 20% del sueldo de junio para los empleados municipales

Refuerzan la prevención de las adicciones con una jornada de concientización en la Plaza Independencia

De la periferia al centro: jerarquización urbanística y reforestación en el Barrio Juan XXIII

Dónde se ofrecerá el servicio de esterilización para animales de compañía, del 29 de junio al 3 de julio

Por riesgo estructural: será removido el puente peatonal de avenida Benjamín Aráoz, a la altura del Lago San Miguel

Mundial 2026 en San Miguel de Tucumán: el partido Argentina vs. Jordania se vive en Parque Avellaneda

SMT Corre 2026: la segunda edición de la media maratón ya tiene fecha y están abiertas las inscripciones

Las familias del barrio Ciudadela Sur tendrán acceso a los trámites y servicios gratuitos del programa SMT

Este sábado estará disponible el 20% del sueldo de junio para los empleados municipales







