Pascua en la ciudad: se presentará la Misa Criolla en la Plaza Independencia

19 de marzo de 2024 Redacción AC Redacción AC
descarga (2)
La obra clásica del compositor argentino Ariel Ramírez será interpretada por Luis Soria y Oscar Zeitune.

El domingo de Pascua, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán pondrá en escena la tradicional Misa Criolla, para que disfruten de manera gratuita los vecinos y turistas que visiten nuestra Ciudad Histórica.

El espectáculo se realizará el domingo 31 de marzo, a las 20, en la Plaza Independencia, sobre calle San Martín al 400.

La obra clásica del compositor argentino Ariel Ramírez será interpretada por Luis Soria (La Voz del Norte) y Oscar Zeitune, con la participación del Ballet Tucumán.

La Misa Criolla es considerada una de las obras cumbres de la música argentina y está basada en ritmos regionales argentinos e hispanoamericanos. La composición recorre las distintas partes de una misa: el Kyrie (baguala-vidala), el Gloria (carnavalito-yaravi), el Credo (chacarera trunca), el Sanctus (carnaval cochabambino) y el Agnus Dei (estilo pampeano).

Los textos litúrgicos fueron traducidos y adaptados por los sacerdotes Antonio Osvaldo Catena, Alejandro Mayol y Jesús Gabriel Segade.

El espectáculo es organizado por la Dirección de Promoción de Eventos.

Lo más visto
Bus Turistico (16) turistas

Qué hacer en San Miguel de Tucumán del 11 al 14 de julio

Redacción M1
Noticias 11 de julio de 2024

La primera semana de las vacaciones de invierno termina con funciones teatrales, paseos en el Bus Turístico, jornadas ambientales, talleres, ferias y espectáculos. Horarios de los museos municipales y de la Oficina de Información Turística.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email