Niños y niñas que asisten a los CDI municipales celebraron la llegada de la primavera

Los pequeños y sus padres compartieron una mañana llena de color, risas y actividades lúdicas, en una iniciativa que refuerza el vínculo entre el hogar y los espacios municipales de asistencia a la infancia.

Noticias22/09/2025..
WhatsApp Image 2025-09-22 at 12.43.43 (1)

Niños que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) Los Chañaritos, Vial III y Adolfo de la Vega, que funcionan bajo la órbita de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, festejaron este lunes la llegada de la primavera y el Día del Estudiante con un desayuno, juegos y actividades recreativas. De la jornada también participaron los padres de algunos de los chicos, en un clima familiar y divertido.

“Estuvimos viviendo la fiesta de la primavera para nuestros niños, como una manera de inculcarles cada una de las fechas que nosotros vivimos, que ellos conozcan y sepan que sea un lindo festejo”, expresó la directora de Niñez y Juventud, Vanessa Castro.

Durante la jornada, los pequeños llegaron disfrazados con coloridos atuendos. “Vinieron vestidos de princesas, de payasos, de distintas ocasiones. Así que, la verdad, una celebración muy linda, en donde aquí en Adolfo también estuvieron acompañados de algunos papás que pudieron hacerse presente y disfrutar de esta magia de la primavera”, relató la funcionaria.

Castro subrayó la importancia de la participación de las familias en estas actividades gratuitas que organiza el Municipio en los CDI. “Siempre les pedimos a los papás que acompañen, pero sobre todo en donde podamos estimular a los niños, a que conozcan, a que sepan, y eso siempre lo hacemos mejor estando los papás”, subrayó.

Además, resaltó que “el vínculo que tiene la familia es muy importante y ayuda mucho al crecimiento de los chicos y con la presencia de los papás se afianza la confianza de los niños para poder realizar ciertas actividades”.

WhatsApp Image 2025-09-22 at 12.43.43 (2)

Sobre la función principal de los CDI, la directora de Niñez y Juventud del Municipio explicó que en estos espacios se realizan “tareas de estimulación del aprendizaje y el lenguaje en los niños de entre 1 y 3 años para ayudarlos en su desarrollo”. Añadió que se realiza un acompañamiento a los padres. “Por eso tenemos implementada la escuela de padres, en donde todos los meses se brindan distintos tipos de talleres para que tengan las herramientas necesarias para seguir fomentando esa estimulación en los niños, de acuerdo a su edad y madurez”, detalló.

Andrea Villagra, mamá de Lolo, un niño de 3 años que asiste al CDI Adolfo de la Vega, también expresó su agradecimiento por las actividades. “Muy lindo el jardín, muy agradecida a la doctora Rosana Chahla por hacer posible todo para los niños del CDI, y a todo el personal que los atiende día a día”, manifestó. La vecina contó que su hijo asiste a ese espacio gratuito “desde que tenía un añito” y que este es su último año en el nivel.

Sobre la jornada, Villagra comentó: “Han compartido con los niños, han hecho tareas entre los papás, muy lindo todo”. Y valoró este tipo de encuentros: “Siempre tenemos talleres en el jardín que compartimos con nuestros hijos y estamos agradecidos con todo”, completó.

WhatsApp Image 2025-09-22 at 12.43.43 (3)

Luciana Bobba, mamá de Luciano, de 2 años, también participó de la celebración. “La actividad de hoy fue para festejar el Día de la Primavera y el Día del Estudiante, porque nuestros niños, a pesar de que es un jardín maternal, ya son estudiantes. Ya les vamos inculcando lo que es el estudio y la educación”, expresó.

Agradeció especialmente el acompañamiento del personal del CDI hacia su hijo, quien tiene la condición del espectro autista. “Estoy muy agradecida con la directora Vanessa Castro y todo el equipo, por todo lo que hacen por nuestros niños día a día, más que nada con mi hijo, porque están muy concentrados en él y me ayudan bastante”, enfatizó.

Luciana destacó que el jardín se convirtió en una red de apoyo muy importante para su hogar. “Es una segunda familia lo que tenemos con Luciano. Desde el año pasado que se incorporó al jardín y, sinceramente, más que palabras de agradecimiento no tengo”, concluyó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email