La Asistencia Pública Municipal atendió a 150 vecinos durante una campaña preventiva por el Día Mundial del Riñón

Se hicieron controles de presión arterial y de glucemia, y se distribuyeron botellas con agua y folletería con información para prevenir patologías renales.

14 de marzo de 2024 Redacción M1 Redacción M1
Día MUndial del RiñonWhatsApp Image 2024-03-14 at 11.29.09

En el Día Mundial del Riñón, que se conmemora el 14 de marzo, la Asistencia Pública de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán brindó atención a 150 vecinos durante una jornada de concientización para la prevención de patologías renales, que se realizó este jueves por la mañana, en la sede de Santiago 185.

“El Día Mundial del Riñón es un día importante para poder concientizar sobre las patologías renales que afectan a más de 850.000 pacientes en el mundo y eso genera un gran impacto en la mortalidad”, expresó  Karina Faccioli, directora de la Asistencia Pública Municipal 

“Hemos decidido hacer los controles a todos los pacientes como normalmente se hacen pero hoy más cerca la gente, hemos ubicado un stand, se hizo control de la presión arterial, de la glucemia, chequeos médicos a personas con factores de riesgo y entregamos folletería e información sobre la importancia del cuidado renal”, explicó Faccioli.

Para la funcionaria, cuidar el riñón es fundamental, ya que es “un órgano indispensable para nuestra para nuestra salud que se encarga no tan solo de eliminar los desechos sino del control de la presión arterial y control de todos los minerales y los electrolitos”. 

Faccioli agregó que este órgano se puede preservar “fomentando los buenos hábitos,  una buena hidratación, los controles y los chequeos médicos y evitar la automedicación, porque en general el uso o el consumo elevado de analgésicos afecta claramente a nuestra salud renal”, razonó.

La opinión de los vecinos

Los ciudadanos que se acercaron para hacer consultas y recibir los vecinos valoraron la iniciativa municipal. 
“Yo andaba por acá haciendo trámites y me llegué a ver de qué se trataba porque es la Asistencia Pública y generosamente me tomaron la presión y me hicieron unos obsequios para que me sienta un poco mejor”, contó Norma Gasco.
“Me parece que está muy lindo esto, justo iba de pasar al trabajo, así que aproveché, me tomé la presión, hice peso y talla”, comentó Isabel Burgos.
“Me parece que está perfecto lo que están haciendo porque muchas veces la gente no tiene un tiempo de ir y hacerse los controles, por tema de trabajo y muchas cosas, y acá todos los que vamos de pasada llegamos como yo, así que está muy lindo”, opinó.
 


 

Lo más visto
Bus Turistico (16) turistas

Qué hacer en San Miguel de Tucumán del 11 al 14 de julio

Redacción M1
Noticias El jueves

La primera semana de las vacaciones de invierno termina con funciones teatrales, paseos en el Bus Turístico, jornadas ambientales, talleres, ferias y espectáculos. Horarios de los museos municipales y de la Oficina de Información Turística.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email