
Seminario sobre restauración de esculturas neoclásicas en el Parque 9 de Julio

La Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) dictará el seminario “Restauración de las esculturas neoclásicas del Parque 9 de Julio”, este miércoles 27 de agosto, a las 15 h, en la Escuela Municipal de Jardinería Carlos Thays, ubicada dentro del Parque 9 de Julio.
La capacitación estará a cargo de la licenciada María Eugenia Fagalde y del licenciado Ricardo Sánchez, docentes de la Facultad de Artes, y se propone explicar el proceso de restauración de las esculturas neoclásicas que forman parte del patrimonio de la provincia y su puesta en valor. Algunas de estas piezas, que recientemente fueron intervenidas en un proceso de restauración integral por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, constituyen emblemas históricos y artísticos del principal pulmón verde de la ciudad.
El seminario está dirigido a estudiantes, profesionales y al público en general interesado en el cuidado del patrimonio cultural y artístico. La actividad se enmarca dentro de las acciones de formación y extensión que impulsa la Facultad de Artes de la UNT para fortalecer la preservación de los bienes culturales de la ciudad.
No se requiere inscripción previa; los interesados solo deben asistir directamente en el horario establecido.



Mundial 2026 en San Miguel de Tucumán: el partido Argentina vs. Jordania se vive en Parque Avellaneda

SMT Corre 2026: la segunda edición de la media maratón ya tiene fecha y están abiertas las inscripciones

Las familias del barrio Ciudadela Sur tendrán acceso a los trámites y servicios gratuitos del programa SMT

Este sábado estará disponible el 20% del sueldo de junio para los empleados municipales


