El Municipio se instaló en la Costanera para que los vecinos puedan tramitar el BEM

Decenas de familias de la zona pudieron hacer la gestión para recibir las tarjetas con las que sus hijos podrán viajar gratis a la escuela en colectivo. El programa La Muni Cerca Tuyo seguirá recorriendo distintos barrios para brindar este servicio.[VIDEO]

12 de marzo de 2024 Redacción M1 Redacción M1
MuniCerca Tuyo

El stand itinerante del programa La Muni Cerca Tuyo se instaló este martes en el barrio Costanera Norte, donde decenas de vecinos pudieron realizar la gestión para obtener las tarjetas del Boleto Estudiantil Municipal (BEM) con las que sus hijos podrán viajar gratis en ómnibus a la escuela.

La subsecretaria de Atención al Ciudadano, Belén Pereyra Colombano, informó que “por decisión de la intendenta Rossana Chahla, la Municipalidad se encargará de volver mañana miércoles al barrio para concretar la entrega de los plásticos, lo que les evitará a las familias tener que realizar un gasto en transporte para acceder el servicio”.

Operativos similares se desplegarán durante los próximos días en distintos barrios periféricos de la ciudad, donde los vecinos podrán hacer el trámite para obtener el BEM sin necesidad que trasladarse al Centro de Atención Ciudadana de calle San Lorenzo 1270.

“La idea es que el Municipio ayude con este programa a los vecinos a obtener el alta para acceder al BEM, pero también se facilitará la entrega de las tarjetas durante los operativos, teniendo en cuenta que se recorren barrios periféricos y así les evitamos un gasto en traslado a las familias”, remarcó Pereyra Colombano.

La funcionaria recordó que “el objetivo del Municipio es ayudar para que todos los niños de San Miguel de Tucumán que lo necesiten tengan el boleto gratuito puedan seguir estudiando y que la economía de las familias esté mejor”.

Por su parte, Silvina Albornoz, una vecina de La Costanera que acompañó a su sobrino Braian Contreras a completar la gestión para recibir la tarjeta del BEM, contó que se enteró del operativo a través de las redes sociales de la Municipalidad. “Vi anoche que iban a venir al barrio por lo que mandé temprano a mi hija para que haga la cola y ahora vine yo para hacer el trámite”, relató. La vecina sostuvo que el BEM “es una gran ayuda, más ahora que el precio del boleto está a $ 700”.

Durante el operativo realizado este martes también se recibieron pedidos de las familias del barrio Costanera Norte en temas como alumbrado, limpieza y bacheo, entre otros, los que tendrán respuestas en los próximos días a través de distintas áreas operativas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

La subsecretaria de Atención al Ciudadano informó que en los próximos días el programa La Muni Cerca Tuyo continuará recorriendo distintos barrios periféricos de la ciudad para que los vecinos puedan acceder al BEM y plantear sus necesidades.

El cronograma previsto es el siguiente:

Miércoles 13: Italia al 1900, barrio Juan XXIII, de 10 a 12 h.
Jueves 14: Barrio San Cayetano, Brígido Terán y pasaje 20 de Junio, de 10 a 12 h.
Viernes 15: Centro Integrador Comunitario del Barrio Oeste II, Félix de Olazábal 1550.
Sábado 16: Esquina de peatonales de Muñecas y Mendoza, de 10 a 12 h.
Domingo 17: Parque Avellaneda, de 20 a 24 h.

Para poder gestionar el BEM, es necesario llevar el DNI del alumno y una constancia de alumno regular con la firma y sello del establecimiento al que asiste.

Lo más visto
Bus Turistico (16) turistas

Qué hacer en San Miguel de Tucumán del 11 al 14 de julio

Redacción M1
Noticias 11 de julio de 2024

La primera semana de las vacaciones de invierno termina con funciones teatrales, paseos en el Bus Turístico, jornadas ambientales, talleres, ferias y espectáculos. Horarios de los museos municipales y de la Oficina de Información Turística.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email