Noticias Por: .29/05/2025

Arranca el traspaso de saldos cautivos en la tarjeta Ciudadana a usuarios de SUBE

Desde este lunes 2 de junio los usuarios que cuenten con crédito favorable deberán inscribirse a través de la aplicación Ciudad SMT para elegir el día y horario en que podrán concretar el trámite de devolución, que se realizará desde el 9 de junio en la oficina de Respuesta Rápida de calle San Lorenzo 1270.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán iniciará el próximo lunes 2 de junio el operativo de traspaso del saldo disponible en las tarjetas Ciudadana a los usuarios que desde el 1° de mayo comenzaron a utilizar la SUBE como método de pago para viajar en las líneas urbanas de ómnibus (de la 1 a la 19).

Desde ese día y durante toda la semana, los interesados deberán inscribirse con sus datos personales a través la aplicación Ciudad SMT o ingresando al portal Ciudad Digital para elegir el día y horario en el que quieran completar el trámite, que se realizará desde el 9 de junio en la oficina de Respuesta Rápida, en calle San Lorenzo 1270.

Los usuarios, con el turno ya asignado, deberán dirigirse a esa dirección con su DNI, su vieja tarjeta Ciudadana y el ejemplar de la SUBE a los fines de poder realizar el traspaso del saldo a su favor.

El secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva, resaltó que “desde el 2 de enero, cuando se firmó el último convenio con la empresa Bizland, a cargo de la tarjeta Ciudadana, ya se había dejado en claro que se devolvería ese saldo a los usuarios tras el traspaso en el sistema de pago”. Y agregó: “Ahora, les comunicamos a los usuarios que comienza la devolución, con una etapa previa de inscripción para la obtención del turno que se iniciará el lunes 2 de junio, para que desde el 9 de junio, con el turno ya asignado, los usuarios se dirijan a calle San Lorenzo 1270 para completar el trámite”.

El funcionario informó que, en esa oficina, donde funciona la sede de la Dirección de Respuesta Rápida, habrá 10 puestos de atención donde los vecinos podrán acceder a la devolución del saldo para poder utilizarlo en la SUBE.

“Todo aquel vecino que crea que tiene un saldo tiene que inscribirse en la aplicación Ciudad SMT, dar a conocer el número de la tarjeta Ciudadana y elegir el día que nos va a visitar para que podamos devolverle ese crédito para que pueda usarlo con la SUBE”, remarcó.  Y aclaró que “en caso de que el usuario todavía no cuente con la SUBE, por decisión de la intendente Rossana Chahla se les va a dar gratuitamente un ejemplar plástico de la tarjeta para poder transferirle el saldo de la Ciudadana”.

El secretario de Movilidad Urbana dejó en claro que “el saldo de la Ciudadana es plata que les pertenece a los usuarios, independientemente del monto, por lo que se va a proceder a la devolución con toda la logística que ya tiene preparada el Municipio para que el trámite se haga lo más rápido posible”.

A su turno, la directora de Respuesta Rápida, Belén Pereyra Colombano, informó que, a partir del 9 de junio, en la oficina de calle San Lorenzo, se atenderá a los usuarios que hayan obtenido turno la semana anterior a través de la app Ciudad SMT, de 8 a 18 h.  “Los ciudadanos que ya tengan turno asignado tendrán que presentarse con su DNI, con la tarjeta Ciudadana y con la SUBE, para que nosotros podamos transferir el saldo directamente para que puedan usarlo”, acotó.

La funcionaria dijo que “es importante que los usuarios saquen turno a través de la aplicación Ciudad SMT y se conviertan en ciudadanos digitales, porque de esta manera se busca que el trámite se realice de una manera más ordenada y rápida, en pocos minutos, ya que a través de esta plataforma se le da a la gente la posibilidad de elegir el día y horario en que pueden ir”.

De todas maneras, aclaró que “a las personas, sobre todo adultos mayores, que no cuenten con los recursos para acceder a las redes ni manejan aplicaciones, también se las va a atender en la oficina de calle San Lorenzo 1270, donde se les va a facilitar el trámite”.

Para finalizar, Pereyra Colombano remarcó: “El saldo de la tarjeta ciudadana es del vecino, no de la empresa ni de la Municipalidad, por lo que corresponde realizar la devolución, cualquiera sea el monto, de una manera ordenada, transparente y rápida”.

 

Cómo descargar la app Ciudad SMT

 

La aplicación Ciudad SMT, a través de la cual se podrá solicitar el turno para el traspado del saldo cautivo de la tarjeta Ciudadana a la SUBE, se puede descargar sin costo para dispositivos Android desde Google Play Store a través del siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.gob.smt.ciudadana&pli=1

La app también está disponible para celulares con sistema iOS a través del siguiente link: https://apps.apple.com/ar/app/ciudad-smt/id6743326258

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