El Municipio concretó este domingo un megaoperativo en respuesta a un pedido de vecinos de la zona noreste
Más de 40 operarios, con palas cargadoras, volquetes y camiones compactadores, realizaron trabajos de desmalezamiento, limpieza y despeje de calles en un amplio sector que comprende los barrios Ampliación San Jorge, SEOC III y Ampliación San Ramón. “Trabajamos todos los días para llevar respuestas a los vecinos de la periferia al centro”, dijo el secretario de Servicios Públicos.
En respuesta a un reclamo formulado por vecinos a través de los canales habilitados para ese fin, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán concretó este domingo a la mañana un gran operativo de limpieza y desmalezamiento en un amplio sector de la zona noreste de la capital, que comprende a los barrios Ampliación San Jorge, SEOC III y Ampliación San Ramón.
Más de 40 operarios de la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Limpieza Urbana fueron afectados a los trabajos, que incluyeron la limpieza de basurales, desmalezamiento, perfilado de calles y despeje de cordón cuneta. Para ejecutar esas tareas, se utilizaron palas cargadoras, una retropala, tres camiones tipo volquete y dos camiones compactadores de residuos.
“Por pedido expreso de la intendenta Rossana Chahla, en respuesta a un pedido de vecinos, este domingo a la mañana realizamos este importante operativo, con 40 operarios y maquinaria pesada, en la zona del barrio Ampliación San Jorge, que es contiguo a los barrios Ampliación San Ramón y SEOC III, en una zona muy popular que requería atención”, señaló el secretario de Servicios Públicos, Luciano Chincarini, quien supervisó los trabajos.
El funcionario indicó que durante la jornada se trabajó en la limpieza de un gran espacio abierto que estaba cubierto de matorrales, donde se había generado un importante basural. Además, dijo que escucharon planteos de los vecinos relacionados con los desagües pluviales del barrio Ampliación San Jorge, por lo que se trabajará para darles una respuesta inmediata. “Los vecinos son quienes mejor conocen la problemática de los barrios. Tienen muchos años viviendo acá, en algunos casos más de 50 años, por lo que es importante escucharlos”, agregó.
Chincarini remarcó que la actual gestión trabaja todos los días de la semana para atender pedidos de la comunidad. “Trabajamos todos los días para llevar respuestas a los vecinos, cumpliendo con la consigna ‘de la periferia al centro’”, enfatizó el secretario de Servicios Públicos.
Además, informó que próximamente se encararán operativos similares “en barrios importantes de la zona norte de la capital, como Villa 9 de Julio, donde también se atenderán los reclamos de los vecinos para dar respuestas con celeridad”.
Por su parte, Julio César Castaño, vecino de la zona, contó que vive en el barrio Ampliación San Jorge desde hace 30 años y admitió que es la primera vez en mucho tiempo que reciben respuestas. “Hoy me desperté con un domingo diferente, con mucha gente trabajando, con un movimiento que no se había visto nunca, para sacar un basural que estaba justo al frente de mi casa desde hace años, donde había un verdadero monte al que se metía gente extraña”, detalló.
El vecino dijo que debido a la peligrosidad que implicaba ese predio tapado de basura y malezas decidieron hacer el reclamo a través de los canales habilitados por el Municipio. “Antes hablábamos y denunciábamos, pero no aparecía nadie. Por eso ahora queremos agradecer a la intendenta Rossana Chahla que ha mandado a hacer este operativo de limpieza”, agregó el vecino.
A su turno, Susana Robledo, otra vecina del barrio Ampliación San Jorge, agradeció a la Municipalidad por atender sus reclamos. “Lo que necesitamos nosotros es limpieza, más que nada, porque tenemos problemas debido a que de noche se esconde gente en medio del basural y no se puede andar con seguridad, por lo que es bueno que hagan esta limpieza”, manifestó.
La mujer admitió que en el barrio también necesitan “más iluminación y que se haga algo para que la gente siga generando un basural, porque llega gente a cualquier hora a tirar basura”.
Por último, dijo que “también hace falta que mejoren las calles, porque cuando llueve no se puede transitar”.
Canales para reclamos y pedidos
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán habilitó un Portal de Atención Ciudadana para que los vecinos pueden realizar pedidos de servicios y efectuar reclamos sobre distintos temas, como basurales, bacheo, alumbrado, transporte y poda, entre otros, al que se puede acceder a través del siguiente enlace: https://smt.gob.ar/nota/portal-de-atencion-ciudadana/7
También se pueden solicitar esos servicios a través de la app Ciudad SMT, que se puede descargar sin costo desde Google Play Store a través del siguiente enlace: Descargar app "Ciudad San Miguel de Tucumán – Ciudad SMT”. También se incorporó un enlace de descarga rápida en la web oficial del Municipio: smt.gob.ar.
Además, están habilitadas las siguientes líneas para realizar pedidos a través de Whatsapp (no se reciben llamadas ni mensajes de voz):
- Ambiente, Bromatología, Salud Ambiental: 3812230563.
- Bacheo: 3812230569.
- Arbolado y Poda: 3812230567.
- Alumbrado:3812230570.
- Basurales: 3812230568.
- Semáforos: 3812230571.
- Transporte: 3812195650.
- Vía Pública:3812230573.
- Veredas y Fachadas: 3813647181.
Te puede interesar
Alumnos de establecimientos municipales tendrán acceso gratuito a atención odontológica
En el marco del programa Salud en la Escuela Municipal, odontólogos visitarán los jardines y escuelas de la capital para brindar charlas sobre salud bucal y controlar que los chicos no tengan caries. El lanzamiento del operativo se realizó este lunes en la Escuela Alfonsina Storni primaria y luego se extenderá a otras instituciones.
Continúa la entrega gratuita de tarjeta SUBE para trabajadores de la ciudad: cronograma para empleados de la sanidad
El operativo se desarrolla en la sede de la Dirección de Respuesta Rápida, en San Lorenzo 1270, de 8 a 18 h.
Estas son las ofertas del Mercado en tu Barrio para esta semana, del 7 al 11 de abril
En los puestos del Mercado itinerante organizado por el Municipio los vecinos de la capital podrán realizar sus compras semanales de alimentos y artículos de primera necesidad, en un mismo lugar y con precios convenientes.
En estos 17 lugares de la capital habrá jornadas de Eco Canje, del 7 al 13 de abril
El Municipio continúa entregando plantines, semillas o tierra abonada a cambio de residuos reciclables, durante las jornadas de Eco Canje.
Con obras de jerarquización, el Palacio de los Deportes se pone a punto para albergar grandes eventos y espectáculos
La intendente Rossana Chahla supervisó el avance de los trabajos que está ejecutando el Municipio en ese emblemático espacio ubicado en el Parque de Julio, que serán inaugurados el 10 de abril con un show de Andrés Calamaro. Las obras incluyen mejoras integrales, tanto en sus instalaciones, como en su entorno. También se reforzará la seguridad para evitar actos de vandalismo.
Clausuran dos conocidos locales de recreación nocturna por no contar con habilitación para funcionar
Durante un operativo desplegado por la Subsecretaría de Ingresos Municipales y la Subdirección de Habilitación de Negocios fueron clausurados un establecimiento bailable ubicado en San Miguel al 600 y una peña en Miguel Lillo al 200. Exhortan a los comerciantes a regularizar su situación.