Noticias Por: ..06/04/2025

El Municipio concretó este domingo un megaoperativo en respuesta a un pedido de vecinos de la zona noreste

Más de 40 operarios, con palas cargadoras, volquetes y camiones compactadores, realizaron trabajos de desmalezamiento, limpieza y despeje de calles en un amplio sector que comprende los barrios Ampliación San Jorge, SEOC III y Ampliación San Ramón. “Trabajamos todos los días para llevar respuestas a los vecinos de la periferia al centro”, dijo el secretario de Servicios Públicos.

En respuesta a un reclamo formulado por vecinos a través de los canales habilitados para ese fin, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán concretó este domingo a la mañana un gran operativo de limpieza y desmalezamiento en un amplio sector de la zona noreste de la capital, que comprende a los barrios Ampliación San Jorge, SEOC III y Ampliación San Ramón.

Más de 40 operarios de la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Limpieza Urbana fueron afectados a los trabajos, que incluyeron la limpieza de basurales, desmalezamiento, perfilado de calles y despeje de cordón cuneta. Para ejecutar esas tareas, se utilizaron palas cargadoras, una retropala, tres camiones tipo volquete y dos camiones compactadores de residuos.

“Por pedido expreso de la intendenta Rossana Chahla, en respuesta a un pedido de vecinos, este domingo a la mañana realizamos este importante operativo, con 40 operarios y maquinaria pesada, en la zona del barrio Ampliación San Jorge, que es contiguo a los barrios Ampliación San Ramón y SEOC III, en una zona muy popular que requería atención”, señaló el secretario de Servicios Públicos, Luciano Chincarini, quien supervisó los trabajos.

El funcionario indicó que durante la jornada se trabajó en la limpieza de un gran espacio abierto que estaba cubierto de matorrales, donde se había generado un importante basural. Además, dijo que escucharon planteos de los vecinos relacionados con los desagües pluviales del barrio Ampliación San Jorge, por lo que se trabajará para darles una respuesta inmediata. “Los vecinos son quienes mejor conocen la problemática de los barrios. Tienen muchos años viviendo acá, en algunos casos más de 50 años, por lo que es importante escucharlos”, agregó.

Chincarini remarcó que la actual gestión trabaja todos los días de la semana para atender pedidos de la comunidad. “Trabajamos todos los días para llevar respuestas a los vecinos, cumpliendo con la consigna ‘de la periferia al centro’”, enfatizó el secretario de Servicios Públicos.

Además, informó que próximamente se encararán operativos similares “en barrios importantes de la zona norte de la capital, como Villa 9 de Julio, donde también se atenderán los reclamos de los vecinos para dar respuestas con celeridad”.

Por su parte, Julio César Castaño, vecino de la zona, contó que vive en el barrio Ampliación San Jorge desde hace 30 años y admitió que es la primera vez en mucho tiempo que reciben respuestas. “Hoy me desperté con un domingo diferente, con mucha gente trabajando, con un movimiento que no se había visto nunca, para sacar un basural que estaba justo al frente de mi casa desde hace años, donde había un verdadero monte al que se metía gente extraña”, detalló.

El vecino dijo que debido a la peligrosidad que implicaba ese predio tapado de basura y malezas decidieron hacer el reclamo a través de los canales habilitados por el Municipio. “Antes hablábamos y denunciábamos, pero no aparecía nadie. Por eso ahora queremos agradecer a la intendenta Rossana Chahla que ha mandado a hacer este operativo de limpieza”, agregó el vecino.

A su turno, Susana Robledo, otra vecina del barrio Ampliación San Jorge, agradeció a la Municipalidad por atender sus reclamos. “Lo que necesitamos nosotros es limpieza, más que nada, porque tenemos problemas debido a que de noche se esconde gente en medio del basural y no se puede andar con seguridad, por lo que es bueno que hagan esta limpieza”, manifestó.

La mujer admitió que en el barrio también necesitan “más iluminación y que se haga algo para que la gente siga generando un basural, porque llega gente a cualquier hora a tirar basura”.

Por último, dijo que “también hace falta que mejoren las calles, porque cuando llueve no se puede transitar”.

 

Canales para reclamos y pedidos

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán habilitó un Portal de Atención Ciudadana para que los vecinos pueden realizar pedidos de servicios y efectuar reclamos sobre distintos temas, como basurales, bacheo, alumbrado, transporte y poda, entre otros, al que se puede acceder a través del siguiente enlace:  https://smt.gob.ar/nota/portal-de-atencion-ciudadana/7

También se pueden solicitar esos servicios a través de la app Ciudad SMT, que se puede descargar sin costo desde Google Play Store a través del siguiente enlace: Descargar app "Ciudad San Miguel de Tucumán – Ciudad SMT”. También se incorporó un enlace de descarga rápida en la web oficial del Municipio: smt.gob.ar.

 

Además, están habilitadas las siguientes líneas para realizar pedidos a través de Whatsapp (no se reciben llamadas ni mensajes de voz):

 

  • Ambiente, Bromatología, Salud Ambiental: 3812230563.
  • Bacheo: 3812230569.
  • Arbolado y Poda:  3812230567.
  • Alumbrado:3812230570.
  • Basurales: 3812230568.
  • Semáforos:  3812230571.
  • Transporte: 3812195650.
  • Vía Pública:3812230573.
  • Veredas y Fachadas: 3813647181.

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