Noticias Por: .21/03/2025

Los usuarios de tarjeta SUBE en la capital también pueden pagar los viajes directamente con sus celulares

Gracias a la app móvil desarrollada por la empresa administradora del servicio, los pasajeros de ómnibus urbanos podrán prescindir del plástico y hacer el pago mediante móviles que cuenten con tecnología NFC.

Los usuarios del servicio de transporte urbano de pasajeros en San Miguel de Tucumán ya pueden pagar los viajes en ómnibus a través del celular con la app SUBE Digital.

Esta solución tecnológica está disponible para celulares con sistema operativo Android 8 o superior y tecnología NFC, un sistema inalámbrico de comunicación que se activa a través de la pantalla de los dispositivos. 

Para poder acceder a este servicio, los usuarios que cuenten con teléfonos con las características señaladas, deben descargar gratuitamente la app Sube Digital a través del siguiente enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sube.app&pli=1

El secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Benjamín Nieva, resaltó que “este novedoso sistema de pago fue diseñado por la Secretaría de Transporte de la Nación y ya está disponible para los usuarios del servicio urbano de ómnibus”.

El funcionario explicó que “SUBE Digital es un sistema que permite suplir el uso de la tarjeta física o plástico, para todos aquellos que quieran directamente utilizar su celular para cargar saldo y pagar por los viajes”.

Nieva aclaró que “por el momento la SUBE Digital solo está disponible para celulares con sistema Android (no hay soporte para iOS), que deben tener tecnología NFC, que es lo que va a permitir vincular ese teléfono con las validadoras de los colectivos donde quieran pagar para viajar”. Agregó que “cuando se descarga la aplicación, a través de la misma se puede cargar el saldo, con un tope de hasta $ 40.000, y pueden pagar con el celular acercando el aparato a la validadora, donde se hace el descuento del saldo, sin necesidad de tener el plástico”.

El secretario de Movilidad Urbana remarcó que “esto ya está disponible y en plena vigencia, lo que es toda una novedad, ya que hace muy poco tiempo fue lanzado por la Secretaría de Transporte de la Nación y no solamente rige para el ámbito de San Miguel de Tucumán, sino para todas aquellas provincias y ciudades donde está funcionando el sistema SUBE”.

 

Paso a paso para usar la SUBE en el celular

 

  • SUBE Digital una solución tecnológica que permite pagar el transporte público desde celulares con sistema operativo Android 8 o superior y tecnología NFC, sin depender de la tarjeta física.
  • Para saber si un celular tiene NFC hay que ingresar en “Ajustes” o “Configuración” y buscar en la lupa "NFC". En caso de estar equipado el aparato dará la opción de habilitarlo o deshabilitarlo.
  • Para saber cuál es la versión de Android de un celular, se debe ingresar en “Ajustes" > "Acerca de tu teléfono" > "Información de software".
  • Para acceder a este servicio, hay que descargar la aplicación desde la Play Store, crear una cuenta, validar los datos personales y activar la SUBE Digital, para lo cual se deberá ingresar la clave SUBE.
  • Para cargar saldo se puede utilizar la tarjeta de débito o billeteras electrónicas (aplicación bancaria, por ejemplo).
  • Para pagar con la SUBE Digital, los usuarios deben indicarle al chofer el destino, activar el NFC en sus celulares y apoyar los aparatos con la pantalla encendida en la validadora del colectivo, con lo cual se concretará el cobro. 
  • Para recargar saldo, en la app hay que seleccionar la opción “Comprar carga”, luego la SUBE Digital, después establecer el monto requerido y luego cargar saldo seleccionando la tarjeta de débito asociada o una billetera electrónica. 
  • Para utilizar una tarjeta de débito por primera vez hay que asociarla a la cuenta SUBE Digital, para lo cual hay que ingresar a la opción “Comprá saldo > Agregar tarjeta de débito” y seguir los pasos. (la tarjeta debe estar a nombre del usuario y se pueden agregar hasta dos tarjetas”.

 

Te puede interesar

El Ciclo Esquinas volvió a reunir a los jóvenes en el Parque 9 de Julio con una propuesta dedicada a la cultura hip hop

La Municipalidad organizó una jornada gratuita de formación y expresión artística en la Casa de la Cultura, donde funcionarios y organizadores destacaron la importancia de generar políticas públicas para las juventudes.

Este sábado estará disponible el 20% del sueldo de junio para los empleados municipales

La Secretaría de Economía y Hacienda informó que se realizará el depósito correspondiente este viernes.

Refuerzan la prevención de las adicciones con una jornada de concientización en la Plaza Independencia

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el Municipio organizó actividades destinadas a concientizar y brindar herramientas de contención.

De la periferia al centro: jerarquización urbanística y reforestación en el Barrio Juan XXIII

El Municipio realiza trabajos de mejoramiento de calles, plantación de árboles, recuperación de espacios verdes, limpieza integral y poda para despejar luminarias en 18 cuadras del Bº Juan XXIII.

Dónde se ofrecerá el servicio de esterilización para animales de compañía, del 29 de junio al 3 de julio

La Dirección de Población Animal Municipal brindará las prestaciones gratuitas en los Barrios Sarmiento y Villa 9 de Julio.

Las familias del barrio Ciudadela Sur tendrán acceso a los trámites y servicios gratuitos del programa SMT

Durante dos jornadas consecutivas, el miércoles 1° de julio y el jueves 2, distintas áreas acercarán asistencia directa a los vecinos y se ejecutarán tareas de mantenimiento urbano en la zona sur de la Capital.