Noticias Por: .13/03/2025

CiDiTuc: todos los beneficios de convertirse en Ciudadano Digital de San Miguel de Tucumán

La plataforma creada por el Municipio acerca trámites y servicios a la comunidad. Más de 30.000 personas ya se registraron y tienen acceso a esta herramienta gratuita, que permite realizar gestiones y solicitar prestaciones de una manera ágil y segura, a través de Internet. El único requisito es ser mayor de 18 años.

A través de la plataforma Ciudad Digital (CiDiTuc), los ciudadanos pueden acceder a diversos trámites y prestaciones que brinda la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, de una manera ágil y segura, a través de Internet. 

La directora de Innovación Tecnológica, Alejandra Calabró, informó que más de 30.000 personas ya se sumaron a este servicio gratuito que brinda el Municipio para facilitar el acceso a trámites y prestaciones varias. Recordó que el único requisito para registrarse en la plataforma es tener más de 18 años. Para crear una gratuitamente una cuenta y convertirse en Ciudadano Digital, es necesario consignar datos personales básicos, como el CUIL, una dirección de e-mail y un número de celular. 

A través de la plataforma, los vecinos pueden consultar expedientes varios; ver el Boletín Municipal Digital; interiorizarse sobre llamados a licitación pública; acceder a un sistema de consulta y autogestión de la Dirección de Catastro y Edificación; solicitar turnos para la Ficha Médica Escolar; y gestionar el Carnet de Sanidad Digital. En CiDiTuc también se pueden obtener turnos para sacar la Licencia de Conducir; hacer consultas sobre multas de tránsito y vehículos secuestrados; y acceder a información relacionada con el dengue, entre otras prestaciones. 

“El objetivo con la creación de la plataforma digital Ciudad Digital es crear un canal de vinculación e intercomunicación entre la Municipalidad y los ciudadanos, por lo que los invitamos a que se registren gratuitamente para poder acceder a los trámites y servicios”, expresó la ingeniera Calabró.

La directora de Innovación Tecnológica recordó que “el único requisito es ser mayor de edad y brindar datos personales básicos, como nombre, fecha de nacimiento, CUIL, un mail y un número telefónico de contacto, con lo cual los vecinos ya quedan registrados y se convierten en Ciudadanos Digitales”.

La funcionaria explicó que “el único fin por el cual se solicita esta información es para garantizar la legitimidad de cada una de las cuentas, para tener la certeza de que detrás de las mismas hay un vecino con el cual el Municipio puede comunicarse”. 

Calabró destacó la política de innovación tecnológica que lleva adelante la actual gestión por impulso de la intendenta Rossana Chahla. “Antes el vínculo con el vecino era complejo, era difícil porque el ciudadano tenía que llegar sí o sí a la Municipalidad para hacer un trámite o pedir un servicio. Con esta plataforma, en cambio, se busca brindarles a los ciudadanos las herramientas para que puedan registrarse, solicitar información, hacer trámites y pedir servicios a través de internet, ingresando a la plataforma”, subrayó.

Por otro lado, Calabró dijo que “el objetivo es ir agregando servicios para que la gente ya no se vea obligada a concurrir al Municipio, brindándole la posibilidad de que a través de un simple click, desde una computadora o un celular, pueda contactarse”.

Finalmente, la funcionaria remarcó que “esta también es una herramienta más para descentralizar la gestión municipal, para que las oficinas se abran en los celulares o en la computadora, lo cual les facilita la vida a los vecinos”.

Podés convertirte en Ciudadano Digital ingresando al siguiente enlace:

https://cidituc.smt.gob.ar/

 

Te puede interesar

Cronograma semanal de operativos ambientales para prevenir chikungunya y dengue, desde el 29 de junio

El Plan Integral Antimosquito (PIA) se desarrollará en numerosos barrios de la capital, donde se instalarán contenedores para depositar cacharros, habrá nuevas tareas de control focal y campañas de concientización.

El Ciclo Esquinas volvió a reunir a los jóvenes en el Parque 9 de Julio con una propuesta dedicada a la cultura hip hop

La Municipalidad organizó una jornada gratuita de formación y expresión artística en la Casa de la Cultura, donde funcionarios y organizadores destacaron la importancia de generar políticas públicas para las juventudes.

Este sábado estará disponible el 20% del sueldo de junio para los empleados municipales

La Secretaría de Economía y Hacienda informó que se realizará el depósito correspondiente este viernes.

Refuerzan la prevención de las adicciones con una jornada de concientización en la Plaza Independencia

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el Municipio organizó actividades destinadas a concientizar y brindar herramientas de contención.

De la periferia al centro: jerarquización urbanística y reforestación en el Barrio Juan XXIII

El Municipio realiza trabajos de mejoramiento de calles, plantación de árboles, recuperación de espacios verdes, limpieza integral y poda para despejar luminarias en 18 cuadras del Bº Juan XXIII.

Dónde se ofrecerá el servicio de esterilización para animales de compañía, del 29 de junio al 3 de julio

La Dirección de Población Animal Municipal brindará las prestaciones gratuitas en los Barrios Sarmiento y Villa 9 de Julio.