Noticias Por: .13/03/2025

CiDiTuc: todos los beneficios de convertirse en Ciudadano Digital de San Miguel de Tucumán

La plataforma creada por el Municipio acerca trámites y servicios a la comunidad. Más de 30.000 personas ya se registraron y tienen acceso a esta herramienta gratuita, que permite realizar gestiones y solicitar prestaciones de una manera ágil y segura, a través de Internet. El único requisito es ser mayor de 18 años.

A través de la plataforma Ciudad Digital (CiDiTuc), los ciudadanos pueden acceder a diversos trámites y prestaciones que brinda la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, de una manera ágil y segura, a través de Internet. 

La directora de Innovación Tecnológica, Alejandra Calabró, informó que más de 30.000 personas ya se sumaron a este servicio gratuito que brinda el Municipio para facilitar el acceso a trámites y prestaciones varias. Recordó que el único requisito para registrarse en la plataforma es tener más de 18 años. Para crear una gratuitamente una cuenta y convertirse en Ciudadano Digital, es necesario consignar datos personales básicos, como el CUIL, una dirección de e-mail y un número de celular. 

A través de la plataforma, los vecinos pueden consultar expedientes varios; ver el Boletín Municipal Digital; interiorizarse sobre llamados a licitación pública; acceder a un sistema de consulta y autogestión de la Dirección de Catastro y Edificación; solicitar turnos para la Ficha Médica Escolar; y gestionar el Carnet de Sanidad Digital. En CiDiTuc también se pueden obtener turnos para sacar la Licencia de Conducir; hacer consultas sobre multas de tránsito y vehículos secuestrados; y acceder a información relacionada con el dengue, entre otras prestaciones. 

“El objetivo con la creación de la plataforma digital Ciudad Digital es crear un canal de vinculación e intercomunicación entre la Municipalidad y los ciudadanos, por lo que los invitamos a que se registren gratuitamente para poder acceder a los trámites y servicios”, expresó la ingeniera Calabró.

La directora de Innovación Tecnológica recordó que “el único requisito es ser mayor de edad y brindar datos personales básicos, como nombre, fecha de nacimiento, CUIL, un mail y un número telefónico de contacto, con lo cual los vecinos ya quedan registrados y se convierten en Ciudadanos Digitales”.

La funcionaria explicó que “el único fin por el cual se solicita esta información es para garantizar la legitimidad de cada una de las cuentas, para tener la certeza de que detrás de las mismas hay un vecino con el cual el Municipio puede comunicarse”. 

Calabró destacó la política de innovación tecnológica que lleva adelante la actual gestión por impulso de la intendenta Rossana Chahla. “Antes el vínculo con el vecino era complejo, era difícil porque el ciudadano tenía que llegar sí o sí a la Municipalidad para hacer un trámite o pedir un servicio. Con esta plataforma, en cambio, se busca brindarles a los ciudadanos las herramientas para que puedan registrarse, solicitar información, hacer trámites y pedir servicios a través de internet, ingresando a la plataforma”, subrayó.

Por otro lado, Calabró dijo que “el objetivo es ir agregando servicios para que la gente ya no se vea obligada a concurrir al Municipio, brindándole la posibilidad de que a través de un simple click, desde una computadora o un celular, pueda contactarse”.

Finalmente, la funcionaria remarcó que “esta también es una herramienta más para descentralizar la gestión municipal, para que las oficinas se abran en los celulares o en la computadora, lo cual les facilita la vida a los vecinos”.

Podés convertirte en Ciudadano Digital ingresando al siguiente enlace:

https://cidituc.smt.gob.ar/

 

Te puede interesar

Articulan acciones para promover el desarrollo de la actividad taximetrera y mejorar la calidad del servicio

La intendente Chahla y funcionarios de distintas áreas recibieron a representantes de la Federación Nacional de Conductores de Taxis para coordinar medidas concretas, como la jerarquización de las paradas tubo en el microcentro y una regularización administrativa.

En la Terminal de Ómnibus, los turistas pueden acceder a una guía completa para disfrutar a pleno la ciudad

La Dirección de Turismo Municipal incorporó nueva señalética con códigos QR en puertas de acceso a la Terminal de Ómnibus, para descargar información de utilidad, mapas y circuitos recomendados de San Miguel de Tucumán.

Agenda Primaveral: Qué hacer en San Miguel de Tucumán, del viernes 19 al domingo 21 de septiembre

El Abuelazo, la Expo Joven, el Festival de Hip Hop “Esquinas”, espectáculos en el Palacio de los Deportes y en el Teatro Rosita Ávila, K-pop en Plaza Independencia, paseos guiados, ferias y clases de gimnasia, conforman una agenda imperdible para recibir la primavera en “La ciudad que queremos”.

La primavera se vivirá en el Palacio de los Deportes con espectáculos gratuitos de rock y música tropical

“Primavera en el Palacio” es el evento con entrada gratuita que hará latir el Parque 9 de Julio, en el marco del Septiembre Musical. El sábado 20 el rock será protagonista, mientras que el domingo 21 una fiesta tropical colmará de ritmo el estadio.

Las ferias municipales recibirán la primavera con ediciones especiales, entre el 19 y el 21 de septiembre

Los gastronómicos, artesanos y emprendedores ofrecerán sus productos en los parques Avellaneda, El Provincial, Quinto Centenario y en el barrio Manantial Sur. Además, la Feria Sobre Ruedas acompañará eventos y espectáculos en el Palacio de los Deportes y en la Casa de la Cultura Municipal.

El Municipio lleva adelante un operativo integral para mejorar el Barrio Nueva Esperanza

El plan incluye arreglo de calles y cunetas, limpieza, desmalezamiento y desobstrucción de los canales de desagüe para facilitar el drenaje del agua de lluvia y prevenir anegamientos.