Noticias Por: .19/02/2025

SUBEM: Desde el lunes se entregará la tarjeta a ingresantes del primario y del secundario en calle San Lorenzo 1270

La atención en esa oficina será por orden de llegada, de 8 a 18 h, donde los chicos deberán concurrir con su DNI y una constancia de inscripción o alumno regular. A partir del 5 de marzo comenzará en ese mismo espacio la entrega del beneficio a estudiantes universitarios.

Desde el próximo lunes 24 de febrero, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán iniciará la entrega de las tarjetas del programa SUBEM a alumnos ingresantes de los niveles primario y secundario en la sede de la Dirección de Respuesta Rápida, en calle San Lorenzo 1270, de lunes a viernes, de 8 a 18 h. 

El beneficio, que es otorgado a partir de un esfuerzo financiero que realiza el Municipio, les permitirá a miles de niños y jóvenes, que residen y estudian en la capital, viajar gratis en las líneas de ómnibus del servicio urbano (de la 1 a la 19) para asistir a clases durante el próximo ciclo escolar.

“Para acceder a las tarjetas, los interesados deberán concurrir a la dirección mencionada con una constancia de inscripción o de alumno regular y el último ejemplar del DNI actualizado del alumno. Pueden ir directamente los padres y no es necesario que lleven a los chicos”, remarcó la directora de Respuesta Rápida del Municipio, Belén Pereyra Colombano.

La funcionaria informó que en esa misma oficina de calle San Lorenzo 1270, a partir del próximo miércoles 5 de marzo comenzará la entrega del beneficio a estudiantes universitarios que residen y estudian en San Miguel de Tucumán. La atención será todos los días hábiles, de 8 a 18 h, por orden de llegada, y los interesados deberán presentar una constancia de alumno regular o constancia de inscripción, además del DNI actualizado, donde se acredite que tienen domicilio en la capital.

Por otro lado, Pereyra Colombano informó que hasta el viernes 28 de febrero se continuarán entregando las nuevas tarjetas a chicos del primario y del secundario que el año pasado ya contaron con este beneficio y quieran renovarlo, en la Unidad de Gestión que funciona en el Club Caja Popular, en calle Bolívar 1335.  “La atención es de lunes a viernes, de 8 a 18 h, donde no es necesario que vayan los chicos, sino que pueden hacerlo los padres, solamente con el DNI actualizado de sus hijos, para constatar que figuren en el registro y se les entrega directamente la tarjeta”, precisó. 

La funcionaria aclaró que, a partir del 5 de marzo, tras el feriado por Carnaval, este y otros trámites relacionados con la obtención de la tarjeta SUBE y el programa SUBEM se concentrarán en la oficina de calle San Lorenzo 1270, en los días y horarios antes mencionados.

“Vamos a tener habilitados los 36 box para la atención, que será por orden de llegada”, explicó. 

Pereyra Colombano remarcó que “el pedido de la intendenta Rossana Chahla es que el beneficio del programa SUBEM se entregue lo antes posible, porque estamos en épocas complicadas y las familias necesitan contar con los boletos para que sus hijos vayan y vuelvan del colegio”.

Te puede interesar

Por riesgo estructural: será removido el puente peatonal de avenida Benjamín Aráoz, a la altura del Lago San Miguel

Los trabajos se realizarán durante la noche de este viernes 26 de junio, a partir de las 22 h, para minimizar el impacto sobre el tránsito vehicular. La estructura presenta grietas y deterioro avanzado. Técnicos del Municipio señalan que agotó su vida útil tras casi 50 años desde su construcción.

La segunda edición de la media maratón “SMT Corre” ya tiene fecha y están abiertas las inscripciones

El 26 de julio se realizará nuevamente la carrera organizada por la Municipalidad capitalina. Se podrá competir en dos distancias: 21 km y 10 km, que tendrán premios en efectivo. También habrá una categoría participativa de tres km para toda la familia. La largada será desde el Palacio de los Deportes. Cómo inscribirse.

Aceleran la obra de ampliación de canales del barrio 360 viviendas, que beneficiará a más de 20.000 vecinos

Los trabajos de mejoras en desagües del sector sur de la ciudad ya tienen un avance superior al 30%, como parte de una planificación para prevenir anegamientos en temporadas de lluvias intensas. La baja en el nivel del río Salí y la ausencia de precipitaciones en las últimas semanas permitieron acelerar el proyecto.

Mundial 2026 en San Miguel de Tucumán: el partido Argentina vs. Jordania se vive en Parque Avellaneda

Este sábado 27 de junio los hinchas podrán seguir el último encuentro de La Scaloneta en fase de grupos en el Punto Mundialista que se instalará en el concurrido espacio público de avenida Mate de Luna, a la altura del Monumento al Bicentenario. Además, el evento estará acompañado por las ferias Gourmet y de Artesanos. 

Qué hacer en San Miguel de Tucumán, del viernes 26 al domingo 28 de junio

La agenda incluye ferias, paseos turísticos, circuitos gastronómicos, un nuevo encuentro de hip hop, un evento para aficionados al animé, espectáculos y propuestas ambientales, entre otras actividades.
 

Con un operativo integral, el Municipio lleva soluciones urbanísticas a tres barrios de la zona este de la capital

La Municipalidad despliega trabajos de recuperación de plazas, limpieza, poda, desmalezamiento y arreglo de calles para mejorar la transitabilidad en los Barrios San Miguel I y II y Tiro Federal.